Registro de entrada de visitantes al Parlamento

Registro de entrada de visitantes al Parlamento
El PPdeG pedirá el registro de entrada de personas al Parlamento gallego durante los meses de abril, mayo y junio de 2005, para verificar si la supuesta agente electoral acudió a la sede parlamentaria en plena precampaña de las elecciones autonómicas en las que Emilio Pérez Touriño resultó elegido presidente de la Xunta.
La mujer declaró en la comisión que su actuación como agente electoral socialista desde su llegada a Galicia no se limitó a la participación en las municipales de 2007, sino que ya estuvo trabajando durante dos días en la campaña de Touriño desde los despachos del Grupo Parlamentario Socialista. Según aseguró, su tarea era establecer contacto telefónico con sus conocidos en la emigración –principalmente, en Argentina– para que votasen al actual presidente de la Xunta en las elecciones de junio.
Dada la importancia de este testimonio, los ‘populares’ consideran clave el registro de entradas en el Parlamento durante las fechas señaladas como “prueba” de que los socialistas financian sus campañas electorales con dinero público, usando el “dinero de todos” en sus llamadas para pedir el voto y “usando para ello instalaciones públicas”.
“Todo es poco cuando hablamos de un Gobierno que pudo caer en supuestos de prevaricación, fraude y malversación de fondos”, dijo el secretario xeral de los ‘populares’ gallegos, Alfonso Rueda, quien añadió que “de confirmarse” el dato, sería “la prueba de que la corrupción socialista llegó a Galicia”.