La Caixa ingresa en el Patronato de la Fundación Galicia Emigración

La entidad financeira La Caixa formará parte del Patronato de la Fundación Galicia Emigración. Así quedó constatado tras la firma del convenio de ingreso que tuvo lugar el pasado viernes, día 18, entre el presidente de la Fundación y secretario xeral de Emigración, Manuel Luis Rodríguez, y el delegado general de La Caixa en Galicia, Jesús de la Pedraja. El convenio firmado establece un compromiso de colaboración de 30.000 euros, que es la cantidad anual que aportan los miembros del Patronato de la Fundación.
La Fundación Galicia Emigración es una entidad sin ánimo de lucro y declarada como Fundación de interés gallego, formada por la Xunta de Galicia y por muchas de las más relevantes empresas gallegas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los emigrantes gallegos e inmigrantes, especialmente de aquellos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social. Un objetivo compartido por La Caixa que, a través de su Obra Social, realiza y participa en diferentes proyectos de tipo socio-asistencial de acuerdo con las diferentes necesidades de la sociedad.
La Caixa, que será la cuarta entidad financeira que integra el Patronato de la Fundación, está interesada en colaborar más estrechamente en el ámbito de formación en capacitación laboral, para favorecer la inserción laboral de emigrantes, emigrantes retornados e inmigrantes en Galicia, que se encuentren en situaciones de desempleo o en riesgo de exclusión social.
La Fundación Galicia Emigración, a través del ‘Programa de Apoio á Inserción Laboral’, realiza formación específica y ajustada a las necesidades del mercado laboral gallego, mediante el seguimiento e intermediación con las empresas del sector relacionado con dicha formación.
Tanto el presidente de la Fundación como el representante de La Caixa, mostraron su satisfacción por la voluntad de colaboración entre dos instituciones “que comparten objetivos en común como son el trabajo por el bienestar social de un colectivo que en muchas ocasiones se encuentra con dificultades.