CELEBRó LA ROMERíA LA SALETA

La alcaldesa de Silleda se reunió con unas 300 personas de su municipio

La alcaldesa de Silleda, Paula Fernández Pena, viajó a Argentina para tomar contacto con el colectivo silledense. Durante su estadía, de una semana en el país, la alcaldesa celebró junto a unos trescientos vecinos la tradicional romería de la Saleta, que tuvo lugar el pasado día 28, en San Isidro.
La alcaldesa de Silleda se reunió con unas 300 personas de su municipio
 Paula Fernández y Amparo Fernández, en la Delegación de la Xunta.
Paula Fernández y Amparo Fernández, en la Delegación de la Xunta.
La alcaldesa de Silleda, Paula Fernández Pena, viajó a Argentina para tomar contacto con el colectivo silledense. La joven mandataria llegó a Buenos Aires el pasado 27 de septiembre en viaje oficial, acompañada por la concejala de Servicios Sociales del Municipio, María Dolores García Troitiño.
Durante su estadía, de una semana en el país, la alcaldesa celebró junto a unos trescientos vecinos la tradicional romería de la Saleta, que tuvo lugar el pasado día 28, en San Isidro.
Además, Paula Fernández y Dolores García visitaron la sede de la Delegación de la Xunta de Galicia, donde fueron recibidas por la secretaria de la Delegación, Amparo Castaño Aguado. 
Uno de los encuentros más conmovedores, aseguró la alcaldesa, fue el contacto que mantuvieron con los alumnos del Colegio Santiago Apóstol, durante su visita al establecimiento educativo.
La agenda también contempló visitas a los Centros Galicia y Gallego de Buenos Aires y al Hogar gallego para ancianos.
Antes de regresar a España, la alcaldesa aseguró en rueda de prensa que es necesario que el Gobierno municipal mantenga contactos periódicos con sus colectivos en el exterior. En esta dirección, la mandataria se refirió a algunas de las líneas de trabajo puestas en marcha; entre ellas, la creación de un boletín trimestral de información, de una página web y un envío periódico de información.