EL CONSELLEIRO DE ECONOMÍA CELEBRÓ UNA REUNIÓN CON LOS EMPRESARIOS GALLEGOS EN CATALUÑA

Fernández Antonio difunde las medidas de la Xunta para dinamizar la economía

El conselleiro de Economía, José Ramón Fernández Antonio, analizó la pasada semana con los empresarios gallegos en Cataluña las medidas que está adoptando la Xunta para dinamizar la actividad económica y facilitar la financiación a las empresas en momentos de crisis económica como el actual.
Fernández Antonio difunde las medidas de la Xunta para dinamizar la economía
 Fernández Antonio –dcha.– y Julio Fernández –izda.–, junto a otros empresarios que acudieron a la reunión.
Fernández Antonio –dcha.– y Julio Fernández –izda.–, junto a otros empresarios que acudieron a la reunión.

El conselleiro de Economía, José Ramón Fernández Antonio, analizó la pasada semana con los empresarios gallegos en Cataluña las medidas que está adoptando la Xunta para dinamizar la actividad económica y facilitar la financiación a las empresas en momentos de crisis económica como el actual. El titular de Economía de la Xunta se reunió para tal fin con miembros de la Asociación de Empresarios Galegos en Cataluña (Aegacat), encabezados por su presidente, Julio Fernández Rodríguez. 

 

Durante su encuentro con los empresarios gallegos en Cataluña, el conselleiro José Ramón Fernández Antonio destacó el carácter pionero de las iniciativas que está poniendo en marcha el Gobierno gallego para superar la crisis económica, y comprometió el apoyo de la Xunta a los empresarios para que mantengan la actividad de sus proyectos en Galicia.
Fernández Antonio les pidió a los presentes que aprovechen las oportunidades de negocio que puedan surgir en la Comunidad gallega para abordar nuevas inversiones.
El conselleiro también destacó durante su viaje por Cataluña la firma, esa misma semana, con más de veinte entidades financieras, de acuerdos para poner en funcionamiento los convenios que permitirán materializar las nuevas líneas de financiamiento del Igape, orientadas a operaciones para facilitar liquidez inmediata a las empresas; así como las dirigidas a fortalecer las estructuras financieras con refinanciación de pasivos y el apoyo a la capitalización de las empresas.


Financiación
Las ayudas, según explicó el conselleiro en su encuentro con los empresarios gallegos en Cataluña, están dirigidas a facilitar la financiación a las empresas gallegas para que “ningún proyecto viable quede sin financiación”.
El objetivo, según añadió Fernández Antonio, es mantener la actividad y el empleo en un momento de crisis económica internacional al que no es inmune Galicia.
Las medidas combinan préstamos del Igape, contribuciones de capital por los fondos de capital riesgo y apoyo a la financiación de las empresas con los avales a través de las sociedades de garantía recíproca.
En este sentido, el conselleiro Fernández Antonio destacó también la ampliación en los Presupuestos de 2009 de las líneas de avales para el apoyo a la financiación de las pequeñas y medianas empresas (pymes), que “ampliamos hasta 500 millones de euros para 2009”, dijo.