Exigen el cese de Ricardo Varela, a quien acusan de reclutar agentes electorales

Exigen el cese de Ricardo Varela, a quien acusan de reclutar agentes electorales
Los nuevos datos que salen a la luz sobre el caso de la supuesta agente electoral revelan que la “corrupución”, el “tráfico de influencias” y la “malversación de fondos” son cada vez “menos presuntos”, según el PPdeG que, la pasada semana, aportó pruebas conforme David Fernández Ojea es representante de ‘Viticultores do Castro’ y, además, concejal en Piñor (Ourense). Los ‘populares’ mostraron el documento en el que Fernández Ojea firma como representante de ‘Viticultores’ la solicitud a Traballo de la contratación tres desempleados –de los que sólo se concedería uno, el de María Isabel Blanco–, lo que desmiente las afirmaciones de los socialistas gallegos en las que aseguraban –según el PPdeG– que éste sólo hizo unos trabajos sin importancia para la mencionada asociación.
Para el PP, queda claro que fue este concejal socialista quien “pidió la ayuda al ‘número dos’ de los socialistas gallegos” y conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, para contratar con fondos públicos a una agente electoral del mismo partido. “Esta nueva mentira por parte de los socialistas muestra su nerviosismo ahora que está tan cerca de aclararse un caso en el que el PSOE pudo meter mano en la caja para financiar su campaña electoral”, aseguran los ‘populares. Además, Alfonso Rueda y Fernández Miranda infomaron de que también el secretario de ‘Viticultores’, José Ramón Fernández, formó parte de las listas electorales del PSdeG en las municipales de 2007 y 2003 en el ayuntamiento de Castro Caldelas. “Varela hace tiempo que debió dimitir”, dijo Rueda, y con más motivo “ahora que se demostró que el partido del que es ‘número dos’ y coordinador tiene establecida una red de asociaciones tapadera para recibir ayudas públicas que luego revierten en el propio PSOE”.
Ante estos datos, Miranda se preguntó si será una “coincidencia” que el ‘número dos’ del PSOE en Galicia y conselleiro de Traballo otorgase una subvención a una asociación con militantes socialistas. “Varela debe dejar el cargo de inmediato o ser cesado por el presidente de la Xunta”, entienden los ‘populares’, que consideran que “sólo la falta de vergüenza le permite seguir en el cargo”.
El PPdeG recuerda que desde hace semanas viene pidiendo a Traballo la memoria que en teoría realizó Blanco cuando acabó su labor en ‘Viticultores do Castro’. “No la tienen porque no la hizo; hicieron la vista gorda porque como trabajaba para el PSOE, no pasaba nada. Esto demuestra que Traballo estaba al tanto de todo esto, y por eso el conselleiro, reclutador además de agentes electorales, debe dimitir de inmediato”, defiende.