FEIJóO SE REUNIó CON EL PRESIDENTE DEL PAN

El PPdeG y el partido del gobierno de México promoverán las asociaciones de empresarios gallegos y mexicanos

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, se reunió el domingo 3 de febrero con el presidente del partido del gobierno de México, el PAN (Partido Acción Nacional), Germán Martínez Casares y ambos presidentes apostaron por los acuerdos para favorecer las inversiones.
El PPdeG y el partido del gobierno de México promoverán las asociaciones de empresarios gallegos y mexicanos
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, se reunió el domingo 3 de febrero con el presidente del partido del gobierno de México, el PAN (Partido Acción Nacional), Germán Martínez Casares. En el encuentro, el segundo mantenido este año, ambos presidentes apostaron por los acuerdos para favorecer las inversiones.
“México será en unos años una de las grandes potencias mundiales y muchas empresas gallegas pretenderán invertir en este país. Por este motivo, el PPdeG y el PAN promoverán las asociaciones de empresarios gallegos y mexicanos, lo que permitirá que las empresas gallegas puedan invertir en México”, afirmó Feijóo. Según un boletín de la secretaría de comunicación del PP de Galicia, Núñez Feijóo recordó que en el mes de noviembre pasado se constituyó la Asociación Unión de Empresarios Gallegos en México (UMEGAL), de la que forman parte en la actualidad más de 60 empresarios gallegos residentes en México.
Los presidentes de ambos partidos consideraron que la normativa existente en España y México tienen diferencias y la unión de los empresarios gallegos que conocen las leyes españolas y de los empresarios españoles residentes en México, que conocen la normativa mexicana, permitirá facilitar las inversiones en los distintos sectores estratégicos. Feijóo afirmó que México es uno de los dos países hispanoamericanos en expansión, al igual que Brasil y favorecer las inversiones en estos países para los gallegos supondrá la expansión de las empresas “made in Galicia”.
Además, también es conveniente que los empresarios gallegos y españoles en México apuesten por Galicia, lo que supondrá un incremento del empleo y de la riqueza.
Durante la reunión, el líder popular de Galicia puso en contacto telefónico a Germán Martínez Casares con el presidente del PP en España, Mariano Rajoy, quienes se saludaron e intercambiaron impresiones mutuamente.