EL CONSELLEIRO DIJO QUE SE INVESTIGARÍA EL ASUNTO

El PP dice que Varela se niega a explicar las conclusiones del ‘caso agente electoral’

El PPdeG denuncia que el conselleiro de Traballo de la Xunta, Ricardo Varela, se niega a declarar en el Parlamento gallego para explicar el contenido de la supuesta investigación llevada a cabo por su departamento para esclarecer el supuesto pago de agentes electorales del PSdeG con subvenciones públicas de la Consellería.
El PP dice que Varela se niega a explicar las conclusiones del ‘caso agente electoral’
El PPdeG denuncia que el conselleiro de Traballo de la Xunta, Ricardo Varela, se niega a declarar en el Parlamento gallego para explicar el contenido de la supuesta investigación llevada a cabo por su departamento para esclarecer el supuesto pago de agentes electorales del PSdeG con subvenciones públicas de la Consellería. Los ‘populares’ gallegos, que pidieron recientemente la comparecencia de Varela para dar cuenta de las “supuestas investigaciones”, le instan de nuevo a que “asuma sus responsabilidades y cuente todo lo que sabe, incluido su papel en este asunto”.
Seis meses después de que Ricardo Varela anunciara la apertura de una investigación interna en la Consellería de Traballo para conocer detalles de la subvención concedida por ese departamento a la asociación ‘Viticultores do Castro’ (de Ourense) para contratar a una trabajadora –María Isabel Blanco– que, a la postre, acabaría desempeñando su trabajo en ‘Unións Agrarias’ en la Costa da Morte (A Coruña) “nada se sabe” de las conclusiones a las que se ha llegado, según el PPdeG, que acusa al número dos de los socialistas gallegos de seguir “escondido” para evitar dar explicaciones.
“Varela dijo en la comisión de investigación sobre el caso de la presunta agente electoral que el dinero de la subvención se entregó con buena fe a una organización para que desarrollase actividades de fomento del empleo”, recuerda el PP, y ahora que se ha probado que ese dinero que se concedió a una asociación de Ourense acabó en manos de un sindicato afín al PSOE en la Costa da Morte –y gestionado directamente por el candidato socialista a la alcaldía de Muxía, Félix Porto– “queda claro que, o engañaron a la Consellería de Trabajo y existe un fraude de ley, o el conselleiro estaba detrás de esta trama”.
Para los ‘populares’ gallegos, el titular de Traballo “anunció una investigación “para salvar su cuello ante la opinión pública, pero “está metido hasta el cuello en este asunto” y la “sociedad puede descubrir que es el cerebro de una trama basada en desviar fondos públicos para pagar la campaña de los socialistas gallegos”.
La subvención que aportó la Consellería de Traballo a la asociación ‘Viticultores do Castro’ acabó en el sindicato ‘Unións Agrarias’ y de ella se benefició María Isabel Blanco, la mujer que reconoció haber actuado como agente electoral en Argentina para recabar votos en favor de Félix Porto.
“El PPdeG pidió que Varela compareciese en la Cámara para dar cuenta de esas supuestas investigaciones y este dice no”, denuncian, al tiempo que exigen al conselleiro que asuma responsabilidades y cuente todo lo que sabe, incluyendo su papel en este asunto, asumiendo las consecuencias que eso le pueda traer”.
Los ‘populares’ insisten en que “el conselleiro de Traballo debe dar cuentas de qué pasó con el dinero de todos que él gestiona, y negarse a hacerlo es asumir, primero, que tiene mucho que esconder, y segundo, su culpabilidad en este asunto”.
El PPdeG considera que “este obstruccionismo de los socialistas gallegos centrado en no aclarar datos sobre este escándalo en el Parlamento gallego es el mismo que obligó a cerrar en falso la comisión de investigación iniciada en la Cámara gallega, y el mismo que obligó a los ‘populares’ a llevar el caso ante la Justicia”.