PARA QUE LAS MUJERES HABLEN CON LIBERTAD Y SEAN ESCUCHADAS

El colectivo ‘Herbas de prata’ inicia una serie de talleres sobre ‘Cousas de mulleres’

Con la intención de abrir un espacio para la voz de las mujeres , el colectivo de gallegas en la emigración ‘Herbas de Prata’ comenzará esta semana con sus talleres ‘Cousas de Mulleres’.
El colectivo ‘Herbas de prata’ inicia una serie de talleres sobre ‘Cousas de mulleres’
Con la intención de abrir un espacio para la voz de las mujeres –un sitio en el que ellas sean escuchadas y tengan la libertad de hablar de todo cuanto viven, piensan y sienten–, el colectivo de gallegas en la emigración ‘Herbas de Prata’ comenzará esta semana con sus talleres ‘Cousas de Mulleres’.
Los talleres vivenciales recorrerán las instituciones de la colectividad gallega en Buenos Aires, allí donde cada centro o asociación abra sus puertas, detallaron desde la asociación ‘Herbas de Prata’.
La primera cita fue en la ‘Asociación Residentes de Mos’, el pasado día sábado 29 de marzo, a las 18,00 horas, en calle Humberto I 3051.
Además de estos talleres, ‘Herbas de Prata’ está organizando para el mes de abril, junto con la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta, un programa de capacitación, de formación, encuentro y reflexión para las mujeres de la diáspora galega.
El programa, que llevará el título ‘Tempo da mulleres’, será abierto a toda la colectividad y buscará “promover el debate sobre la realidad actual de las gallegas en Buenos Aires, la participación en las instituciones, la dinamización y participación, así como la conciliación de la vida familiar y laboral y la lucha contra a violencia de género”.