AMPLIARáN EL SALóN DE USOS MúLTIPLES

El Centro Gallego de Puerto La Cruz, Venezuela, inicia las obras de su tercera etapa

El Centro Gallego de Puerto La Cruz (CGPLC) de la localidad de Lechería, estado Anzoátegui, inició las obras de su tercera etapa, consistente en la ampliación del Salón de Usos Múltiples.
El Centro Gallego de Puerto La Cruz, Venezuela, inicia las obras de su tercera etapa
Parte de las obras de esta tercera etapa.
Parte de las obras de esta tercera etapa.
El Centro Gallego de Puerto La Cruz (CGPLC) de la localidad de Lechería, estado Anzoátegui, inició las obras de su tercera etapa, consistente en la ampliación del Salón de Usos Múltiples, ubicado en la zona noroeste de la entidad.
“Este nuevo anexo será la conexión entre el edificio donde funciona la Fuente de Soda y el actual Salón de Usos Múltiples”, indicó a ‘Magazine Español’ Ángel Miguel Quiroga Sobrado, secretario general del CGPLC. “Este salón adicional podrá ser utilizado como gimnasio y para los ensayos del grupo de danzas”, agregó, al tiempo que señaló que “contará con un piso adecuado para tal fin, y llevará vidrieras para poder aprovechar mejor la luminosidad natural”.
Esta nueva instalación se conectará con el salón actual cuando se realicen diversos actos de envergadura como romerías, fiestas y el aniversario del Centro. “Ahora contaremos con unos 500 metros cuadrados aproximadamente, de los 300 existentes, y en el que se podrán albergar a unas cuatrocientas cincuenta personas cómodamente, y no como hasta ahora que nos veíamos limitados”, dijo el secretario general.
La cuantía de las obras asciende a unos doscientos mil bolívares fuertes (doscientos millones de los bolívares anteriores), pero al finalizarla con todo el equipamiento podrían llegar a unos trescientos mil, enumeró. Quiroga recalcó que cuentan “con todo el dinero” para ejecutar las obras, y adelantó que la culminación de las mismas se calculan para “febrero o marzo de 2009”. Esta obra puede albergar en un futuro un segundo piso, pero los directivos actuales indicaron que eso “le tocará acometerlo a otra administración”.
Junto al salón, el Centro Gallego de Puerto La Cruz está construyendo dos tanques con capacidad de almacenamiento de 40 mil litros de agua “para paliar un poco el suministro deficiente” del vital líquido y de esa manera suplir las necesidades de la entidad.
La Junta Directiva subrayó que para la ejecución de estas obras se cuenta, en una gran mayoría, con recursos propios aportados los casi 300 socios, y otra parte por los aportes de la Xunta de Galicia y por el Gobierno del Estado español.
La Dirección de la institución, a través de su secretario general, hizo un llamado al titular de la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales. “Estamos con los brazos abiertos para incorporar al Centro Gallego los consultorios APS de la Fundación España Salud (FES), para que los beneficiarios de los mismos puedan contar con unas instalaciones adecuadas. Este proyecto es viable, contamos con el espacio”, sentenció.
Fuentes del CGPLC también indicaron a este Semanario, que adquirieron un generador eléctrico de 140 kva, para cubrir todas las necesidades energéticas, debido a las carencias que en esta materia sufre el norte del estado Anzoátegui. “Este rubro ya está en marcha”.