TORMENTA POLITICA POR EL ‘CASO DEL CHEQUE’.

El BNG culpa al PSOE por no reformar el régimen elector

La cabeza de lista del BNG al Congreso por la provincia de Pontevedra, Olaia Fernández Davila, criticó al PSOE “por no haber emprendido la reforma del sistema de votación de la emigración”.
El BNG culpa al PSOE por no reformar el régimen elector
La cabeza de lista del BNG al Congreso por la provincia de Pontevedra, Olaia Fernández Davila, también se pronunció sobre la polémica del ‘cheque’ y, en ese sentido, criticó al PSOE –el partido en el Gobierno en esta recién finalizada legislatura– “por no haber emprendido la reforma del sistema de votación de la emigración”, dijo, “y ahora se llevan las manos a la cabeza por comportamientos y maneras de proceder irregulares del PP en su viaje por México”.
Fernández Davila responsabilizó a los dos partidos estatales –PSOE y PP– por negarse a reformar el régimen electoral y aseguró que “PSOE y PP se tiran los trastos a la cabeza cuando los dos tienen ejemplos sonados de “mala praxis” a la hora de procurar los votos de los residentes en el exterior”.
La candidata nacionalista aseguró que “ambos juegan con la ambigüedad de la actual regulación sobre el sistema de voto de la emigración, y los dos son responsables directos de las irregularidades y comportamientos bochornosos en esta cuestión, porque no tienen voluntad para aprobar una ley que asegure la limpieza del proceso de votación”.
Fernández no entró en la cuestión de “quién entregó el documento acreditativo del dinero de la Diputación de Pontevedra al Centro Gallego de México”, pero sí manifestó que “se trata de un comportamiento caciquil, de una manipulación de votos, porque se mezclan el dinero de una institución con un acto partidista, con un viaje del PP por México”.
En este sentido, añadió Ferández: “No es de recibo aprovechar los tiempos electorales para hacer coincidir este tipo de subvenciones”.