MANTUVO VARIOS ENCUENTROS CON LA COLECTIVIDAD

Ana Belén Vázquez explicó en Uruguay las prioridades del PP para la emigración

Ana Belén Vázquez, diputada del PP en el Parlamento de Galicia, realizó un nuevo viaje al Río de la Plata para mantener un encuentro con sus paisanos ourensanos.
Ana Belén Vázquez explicó en Uruguay las prioridades del PP para la emigración
Ana Belén Vázquez, diputada del PP en el Parlamento de Galicia, realizó un nuevo viaje al Río de la Plata que se llevó a cabo en el comienzo de la campaña electoral.
Sus objetivos fueron encabezar la caravana que recorrió Montevideo y que fue el punto de partida de la campaña del PP, para mantener un encuentro con sus paisanos orensanos y otro con la prensa como forma de llegar masivamente a todos los electores.
Al comenzar su encuentro con la prensa, Vázquez señaló cuáles eran las prioridades del PP ante la emigración. En sanidad, dijo, “creemos que un español, esté donde esté, tiene derecho a la sanidad y medicamentos gratuitos… inmigrantes de Marruecos, que vienen a España, tienen sanidad gratuita, no es comprensible que haya ciudadanos españoles de primera y de segunda”.
El segundo tema que abordó fue el derecho a las prestaciones sociales. “Si a los 65 años un español se jubila en España, en Uruguay un español tiene que tener la misma prestación económica”.
Abordó luego el tema de la nacionalidad para los nietos, sentenciando: “Al día de hoy no hay un solo nieto que haya logrado la nacionalidad, por lo que ha sido un engaño en estos cuatro años [la promesa de nacionalidad]”.
En cuanto a los retornados y las políticas de retorno, abogó por una “discriminación positiva” para facilitarlo, políticas fiscales o políticas para que un ciudadano que retorne pueda ser contratado en España, “por ejemplo la empresa que contrate un emigrante retornado que tenga una bonificación social o una reducción de impuestos”.
Ante las nuevas elecciones en Galicia previstas para dentro de un año y medio, respecto al voto en urna, aseveró: “Vamos a intentarlo, si el PP llega al gobierno sé que una de las primeras modificaciones que se quieren hacer es la de la ley electoral, y a lo mejor el primer ejemplo pueden ser las elecciones gallegas que son las próximas a celebrarse”. Finalizó exhortando a los españoles a “que voten, que lo hagan con el corazón,… a cambiar, porque en estos cuatro años no se han visto beneficiados para nada, vamos a darle la oportunidad a otro presidente”.