“Que el año 2009 venga cargado de prosperidad y bienestar”

Queridos amigos y amigas:
Es una honra para mí saludar nuevamente, a través de esta líneas, a todos los lectores de ‘Galicia en el Mundo’, que un año más me brinda la posibilidad de transmitirle a la comunidad gallega que reside en el exterior mis sinceros deseos de Paz y felicidad para el año que viene.
La llegada de estas fechas trae consigo la inevitable reflexión sobre el año que dejamos atrás y la ilusión por los proyectos que vamos a emprender, y en la mente de todos los que estamos trabajando en la Secretaría Xeral de Emigración de la Xunta de Galicia está el deseo de seguir avanzando en la garantía de igualdad de oportunidades entre los gallegos de la Galicia territorial y los de la Galicia exterior.
Al igual que hemos venido haciendo durante los últimos años, el 2009 seguiremos apostando por la consolidación y el desarrollo de las políticas de carácter sociosanitario y asistencial destinadas a mejorar el bienestar de los emigrantes gallegos y por los programas dedicados a la formación y preparación académica de la juventud gallega del exterior, la cual está llamada a tomar el relevo generacional al frente de la importante red de centros gallegos que se extiende por todo el mundo.
Se trata de objetivos claros pero ambiciosos, que deberán contribuir a mejorar la situación de nuestra ciudadanía en el exterior, y a optimizar las condiciones desde las que impulsar los intereses de Galicia en el mundo.
Sólo me queda reiterarles mi felicitación y desear que el año 2009 venga cargado de prosperidad y bienestar para todos los gallegos y gallegas en el exterior.
Manuel Luis Rodríguez.
Secretario xeral de Emigración de la Xunta