LO CALIFICA DE “OPORTUNIDAD ÚNICA” PARA LEÓN

Zapatero inaugura el Instituto Confucio para aumentar las relaciones con China

La sede del Instituto Confucio en León se convirtió en una realidad tras su inauguración la semana pasada, en la que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confió en que pueda convertirse, a partir de ahora, “en un camino de ida y vuelta” y que facilite la “entrada” de la cultura, los estudiantes y las empresas en el país más poblado de la tierra”.
Zapatero inaugura el Instituto Confucio para aumentar las relaciones con China
 José Luis Rodríguez Zapatero descubre la placa del Instituto Confucio.
José Luis Rodríguez Zapatero descubre la placa del Instituto Confucio.
La sede del Instituto Confucio en León se convirtió en una realidad tras su inauguración la semana pasada, en la que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confió en que pueda convertirse, a partir de ahora, “en un camino de ida y vuelta” y que facilite la “entrada” de la cultura, los estudiantes y las empresas en el país más poblado de la tierra”. En este sentido, el presidente destacó que se trata de una “oportunidad única” y que deben aprovechar “todas” las instituciones leonesas.
Además de estos intercambios culturales, universitarios y empresariales, Rodríguez Zapatero, hizo hincapié en la importancia de este centro a la hora de atraer el turismo chino y recordó que “para el año 2020 serán un millón los turistas chinos que viajarán” a España.
Así, señaló que León puede verse muy beneficiada ya que “cuenta con los atractivos turísticos suficientes” para convertirse en destino “de primera magnitud para esa creciente demanda de un turismo de calidad y con atractivos culturales, gastronómicos y paisajísticos”.
El presidente del Gobierno recordó también que el Instituto Confucio constituye “una de las embajadas culturales y educativas más importantes del mundo” y que León “es la ciudad más pequeña del mundo” en albergar una sede de este instituto.
Subrayó que “en la cultura, el tamaño se mide en parámetros en los que León es generosa” ya que, según dijo, cuenta con una “extraordinaria riqueza cultural” en la que destacan “sus pintores, su tradición universitaria” o “su importancia histórica”.
Por este motivo, utilizó las palabras del propio Confucio: “La virtud no es cuestión de cantidad, sino de generosidad”.