El galardón reconoce su papel como puente entre Galicia y los gallegos del exterior

La web ‘Galicia Aberta’ recibe el premio de la Orden da Vieira en la categoría de medio de comunicación social

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recibió de mano de los responsables de la Orden da Vieira el reconocimiento a la ‘Galeguidade no Mundo 2024’ en la categoría de medio de comunicación social que en esta edición fue para la web de la Secretaría Xeral de Emigración ‘Galicia Aberta’, reconociendo su papel fundamental como puente entre Galicia y los gallegos del exterior.

La web ‘Galicia Aberta’ recibe el premio de la Orden da Vieira en la categoría de medio de comunicación social
Miranda. Orden da Vieira
Rodríguez Miranda y el responsable de comunicación de la Secretaría, Jorge Barrio, –a su cha.– ,con los responsables de la Orden da Vieira.

El galardón fue entregado por los representantes de la Orden da Vieira, Carlos de Blas y José Cerdeira, y recibido por el secretario xeral de Emigración y los responsables de la web, destacando su contribución como el mejor enlace permanente para la gran familia de la ‘galeguidade’ en todo el mundo. “Quiero agradecer a todo el equipo de la Secretaría el trabajo hecho ya que son ellos los que hacen posible esto”, aseguró Miranda.

El premio, otorgado durante el 56º Capítulo da Orden da Vieira en Madrid, es un reflejo del éxito de los programas de la Secretaría, que demuestran la capacidad de la web para superar las barreras tecnológicas y mantener a Galicia siempre presente, tanto física como virtualmente.

‘Galicia Aberta’ volvió a incrementar su número de usuarios durante el último año, hasta superar los 532.000, superando las 1.532.000 páginas vistas. Además, cuenta con más de 27.000 seguidores en Instagram y más de 35.000 en Facebook, lo que le permite llegar a miles de usuarios cada día. Este impacto en las redes sociales refleja su capacidad para conectar con los gallegos del exterior y mantener viva la cultura y las tradiciones de Galicia en todo el mundo.