Contó este año con cerca de quinientos participantes de toda la península ibérica

Zamora participó en el tercer Desfile de la Mascarada Ibérica que se celebró en Lisboa

Unos 80 participantes de diferentes puntos de Zamora participaron en el tercer Desfile de la Mascarada Ibérica que se celebró la pasada semana en Lisboa.
Zamora participó en el tercer Desfile de la Mascarada Ibérica que se celebró en Lisboa
Zamora participó el pasado fin de semana en la tercera edición del Desfile de la Mascarada Ibérica, que se celebró en Lisboa. Este evento, considerado como el mayor desfile temático de Europa, contó este año con cerca de quinientos participantes de toda la península ibérica. De ellos, alrededor de 80 acudieron desde diferentes puntos de la provincia de Zamora.
De este modo, todos los que se acercaron a Lisboa pudieron disfrutar de la Obisparra y la Talanqueira de San Martín de Castañeda, el Zangarrón de Sanzoles, el Tafarrón de Pozuelo de Tábara, la Vaca Antrueja de Pereruela, la Vaca Bayona de Almeida de Sayago, el Pajarico y el Caballico de Villarino Tras la Sierra, la Filandorra de Ferreras de Arriba y la Vaquilla y los Cencerros de Palacios del Pan.
Zamora y León, con Velilla de la Reina a la cabeza, fueron las provincias que representaron a la Comunidad. De España, también estuvieron presentes mascaradas de Galicia. Además, las localidades portuguesas de Bruço, Tó, Vale do Porco, Bemposta, Vila Boa de Osuilhao, Podence y Lazarim formaron parte del desfile “todo un espectáculo y con un colorido impresionante”, según relató José María Barrios, diputado de Turismo.
A la hora de realizar la selección de participantes, se ha tenido en cuenta aquellas mascaradas que están distinguidas con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional, así como las localidades que realmente siguen celebrando la fiesta.
El desfile concluyó en la plaza del Comercio, donde el Patronato de Turismo de Zamora instaló un stand para dar a conocer los principales recursos turísticos y culturales de la provincia, con el fin de promocionarse.