Visita a Palencia

Dentro de la programación anual que el Centro organiza se incluyen visitas a distintas provincias. En esta ocasión, el viaje se realizó a Palencia, paraíso del románico.
Así, los participantes visitaron el Monasterio de San Zoilo, en Carrión de los Condes. Es un templo del año 947 convertido en alojamiento por un grupo de empresarios ajenos a la hostelería. Ubicado en pleno Camino de Santiago, el interés de San Zoilo reside principalmente en su monumento, que cuenta con un claustro, un coro, una sacristía y los sepulcros donde enterraron a los infantes y condes de Carrión durante el siglo XI.
La comida se realizó en la localidad de Saldaña, villa llena de historia y literatura. Fue cabecera de 100 localidades y señorío del Marqués de Santillana. Ubicada también en el Camino de Santiago permite disfrutar de castillos, puentes y conjuntos porticados.
Los expedicionarios también visitaron la Villa Romana de la Olmeda, un viaje al siglo IV para sentir la grandeza de uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo romano hispánico  situado en el término municipal de Pedrosa de la Vega.
El viaje concluyó con una interesante visita al museo monográfico de la Villa Romana de la Olmeda, instalado en la iglesia de San Pedro de Saldaña.