El vicepresidente de la Diputación de León despide a los dieciocho participantes de ‘Añoranza 2011’

El vicepresidente de la Diputación de León despide a los dieciocho participantes de ‘Añoranza 2011’
Marcos Martínez, vicepresidente 1º de la Diputación de León, ha despedido a los 18 leoneses que retornaron a su tierra gracias al programa ‘Añoranza 2011’ de la Diputación, una iniciativa que retomó desde esta institución en el año 2008. Los 18 leoneses viven ahora en La Plata, Coronel Dorrego, Bahía Blanca, Mar del Plata, Necochea y Tres Lomas pero han podido disfrutar una semana con sus familiares en sus lugares de nacimiento. Así, han podido regresar a Santa Colomba del Curueño, Finolledo, Naredo de Fenar, Robledo, Vegamian,  Enciendo, Destriana, Matallana de Torío, Brugos de Fenar, Veguellina del Orbigo, León, Olleros del Alba, Gordoncillo, Quintana y Congosto, La Vecilla, Villaturiel, Riello y Garrafe de Torío.
Además de estar con sus familias, la Diputación les proporcionó la posibilidad de recorrer la provincia para que conocieran parte de los atractivos de León y sus peculiaridades. En muchos casos, hacía más de 50 años que no regresaban a León.
Todos han agradecido a la presidenta de la Diputación la puesta en funcionamiento de este programa y han pedido su continuidad para que más leoneses puedan volver a León el año que viene. Asimismo, han invitado a la presidenta de la Diputación a que viaje a Argentina y que conozca de primera mano las actividades que los leoneses celebran en las diferentes casas regionales.
En esta legislatura, 82 personas han regresado a León gracias al ‘Programa Añoranza’ (incluidos 2011). La Diputación de León destina, en 2011, 39.000 a este programa. Desde el año 2008, en el que se retomó la actividad, la aportación de la Diputación asciende a 179.000 euros.