Último adiós a José Luis García Morales

En el panteón del Hospital Español de Buenos Aires, en el Cementerio de la Chacarita, descansan desde el viernes pasado, día 18, los restos mortales de José Luis García Morales. Acompañando a los familiares de este querido y reconocido dirigente, le dieron el último adiós el director general de Políticas Migratorias y Cooperación Internacional del Gobierno de Castilla y León, Félix Colsa, así como una gran cantidad de directivos de asociaciones de la colectividad española y del PP de España en Argentina, formación de la que fue socio fundador y miembro hasta su muerte.
Último adiós a José Luis García Morales
 José Luis García Morales, recibiendo una distinción de la Legislatura de Buenos Aires.
José Luis García Morales, recibiendo una distinción de la Legislatura de Buenos Aires.
En el panteón del Hospital Español de Buenos Aires, en el Cementerio de la Chacarita, descansan desde el viernes pasado, día 18, los restos mortales de José Luis García Morales.
Acompañando a los familiares de este querido y reconocido dirigente, le dieron el último adiós el director general de Políticas Migratorias y Cooperación Internacional del Gobierno de Castilla y León, Félix Colsa, así como una gran cantidad de directivos de asociaciones de la colectividad española y del PP de España en Argentina, formación de la que fue socio fundador y miembro hasta su muerte.
El presidente del Centro Soriano Numancia falleció el miércoles pasado en su domicilio particular de Buenos Aires. Oriundo de Tera, emigró a la Argentina en 1948. Desde entonces ocupó diversos cargos en instituciones emblemáticas de la colectividad, como el Club Español, el Hospital Español de Buenos Aires, la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas y el Centro Soriano Numancia, entidad que presidió desde 1980 hasta su deceso.
Tras conocerse la noticia, el presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, entre otros referentes políticos y sociales, se pusieron en contacto con sus familiares para hacerles llegar sus condolencias.