EL DIRECTOR DEL PARTIDO POPULAR EN EL EXTERIOR VISITÓ LA ENTIDAD DONDE FUE RECIBIDO POR LOS DIRECTIVOS

Socios del Centro Salamanca muestran a Prada su desacuerdo con el voto exterior

El director del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada Presa, visitó el Centro Salamanca de Buenos Aires donde fue recibido por directivos de la casa encabezados por su presidente, Joaquín Rebollo.
Socios del Centro Salamanca muestran a Prada su desacuerdo con el voto exterior
 Pedro Bello saluda a Alfredo Prada, a su lado, Julia Hernando y Joaquín Rebollo.
Pedro Bello saluda a Alfredo Prada, a su lado, Julia Hernando y Joaquín Rebollo.

El director del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada Presa, visitó el Centro Salamanca de Buenos Aires donde fue recibido por directivos de la casa encabezados por su presidente, Joaquín Rebollo. También acudieron el presidente de la Federación de Sociedades Españolas, Pedro Bello; la presidenta de la Federación de Sociedades Castellanas, Julia Hernando; el director Gerente en Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas, Daniel Hasperué, y la presidenta del Centro de Castilla y León de la Ciudad de La Plata, Alicia Vega, entre otros directivos de sociedades.

 

Tras recorrer la sede, Prada mantuvo un encuentro con el colectivo castellano y leonés en el que se refirió al nuevo proceso electoral que deberá encarar la ciudadanía residente en el exterior. Antecediéndolo en el uso de la palabra, Pedro Bello y Julia Hernando le dieron formalmente la bienvenida.
Julia Hernando también letrasladó la preocupación de las casas regionales por las dificultades que acarreó para la ciudadanía residente en el país el nuevo procedimiento de voto. En este sentido, precisó que “muchos no supimos cómo hacerlo bien”. Por otra parte, señaló que las casas de Castilla y León de Argentina están abiertas a escuchar todas las propuestas político-partidarias y comentó que “la naturalidad con la que se da la alternancia política en España causa una sana envidia en Argentina”.
El jefe de los populares consideró que la ciudadanía en el exterior tiene que votar para ganar su peso específico. “Necesitamos que la participación sea, por lo menos, significativa si queremos formar parte del quehacer político diario de España”, dijo y avanzó que “si la participación es baja, gane el partido que gane, les puedo asegurar que los problemas de la emigración difícilmente formarán parte del día a día de la política de España”.
En lo que respecta a la ley electoral, Prada señaló que “es compleja”, pero que también es verdad que le otorga al voto transparencia y seguridad jurídica, aunque criticó con dureza que el voto no sea gratuito en el exterior.
En su paso por el país, Prada señaló que el PP estudiará en profundidad el comportamiento y los resultados del proceso electoral de noviembre y, de acuerdo a los resultados y conclusiones, “estará abierto para introducir mejoras si hubiera que hacerlas”.
Consultado sobre la posibilidad de modificar la Ley de Nacionalidad, Prada aseguró que “es necesario hacer una verdadera ley de nacionalidad”, pero que ello requerirá de “un debate muy serio y profundo”.
Antes de despedirse, el dirigente le recordó a los presentes que tengan en cuenta que la fecha clave para la emigración no es el 20 de noviembre, sino el 22 de octubre que es cuando concluye el plazo para solicitar el voto y prometió que trabajarán en propuestas globales para la emigración y particulares para los colectivos residentes en cada país.