La nueva sede está sin terminar pero ya acoge actos sociales y culturales

La nueva sede está sin terminar pero ya acoge actos sociales y culturales
La nueva sede aún no terminada de la Agrupación Leonesa ocupa una superficie de 6.000 metros cuadrados. Ha sido financiada por la iniciativa privada y dará servicio a los 5.000 castellanos y leoneses residentes en México. Contará con un garaje para 120 coches, sala de exposiciones, restaurante especializado en comida castellana y leonesa, biblioteca, ciberteca, cafetería y un salón de eventos para 600 personas. También tendrá un gimnasio con sala de vapor, una azotea, un centro de día y un centro de negocios.
“La nueva sede se ha hecho con la colaboración de los miembros, su trabajo, entusiasmo y dinero”, recalcó Claudio López, el presidente de la Agrupación Leonesa de México.
Por otra parte, la Junta ha donado para la biblioteca un millar de libros con variada temática sobre la cultura y patrimonio de la Comunidad. También sufragará la puesta en marcha del cibercentro, que dará servicio a todos los usuarios de la instalación, con especial atención a los jóvenes para que, tras la conclusión de la jornada escolar, completen aquí sus tareas escolares.
El director general de Políticas Migratorias y Cooperación al Desarrollo de la Junta de Castilla y León, Félix Colsa, recalcó que la sede “es un gran proyecto español y debe transmitir todo el amor por España”. “Soy un mix entre Salamanca y Cantabria, pero lo que me identifica es ser español”, dijo.