El conselleiro se reunió en Montevideo con el ministro de Trabajo uruguayo, Mario Aristy

José González busca sinergias en materia de empleo entre la Xunta y el Gobierno de Uruguay

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, acompañado por el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, se reunió el viernes 26 con el ministro de Trabajo de Uruguay, Mario Aristy, en el marco del viaje oficial por tierras de América, que lo llevó hasta ese país y también a Argentina. 
José González busca sinergias en materia de empleo entre la Xunta y el Gobierno de Uruguay
Con ministro Trabajo Uruguai 2
José González, Antonio Rodríguez Miranda y Elvira Domínguez, en la reunión con el ministro uruguayo de Trabajo.

La reunión sirvió a ambos dirigentes para establecer sinergias en materia de empleo, teniendo en cuenta no solo el importante papel que el empresariado gallego afincado en el país desempeña en el desarrollo de su economía, sino también las posibilidades de crecimiento que ofrece la colaboración entre ambas administraciones. 

Acompañados por la delegada de la Xunta en Uruguay, Elvira Domínguez Alonso; el subsecretario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social uruguayo, Daniel Pérez; y el inspector general de Trabajo y Seguridad Social, Tomás Teijeir, González y Aristy hablaron de la estrategia que hizo a Galicia merecedora del reconocimiento como Región Emprendedora Europea 2025. Una estrategia, según explicaron, que se fundamenta en medidas como la Red de polos de emprendimiento y apoyo al empleo del Gobierno autonómico que, con 14 centros activos en la actualidad, está consiguiendo dinamizar la economía gallega y fijando población, especialmente en el rural. 

Asimismo, los representantes del Ejecutivo uruguayo mostraron interés por la herramienta EMi de inteligencia artificial, que puso en marcha la Xunta y que es pionera en España y en Europa. Aplicada en las 54 oficinas de empleo de la Comunidad gallega, dicha herramienta está ayudando a casar oferta y demanda de empleo en tiempo real, para dar respuesta a las necesidades concretas de perfiles profesionales de las empresas.