Rueda señala las oportunidades que ofrece Galicia a los descendientes de gallegos en Uruguay en una visita al velero-escuela ‘Capitán Miranda’

Durante el acto, en el que participaron la embajadora de Uruguay en España, Ana Teresa Ayala; el cónsul de Uruguay en Galicia, Ramiro Rodríguez; y el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, Rueda agradeció poder reconocer todo lo que une a Uruguay con España y Galicia y la acogida que los emigrantes gallegos tuvieron en Uruguay buscando una vida mejor.
En este sentido, señaló que Galicia debe “corresponder ese cariño” y que “recibiremos con los brazos abiertos a todos los uruguayos y, especialmente, a los descendientes de gallegos”. Así, al igual que los gallegos emigrados pudieron colaborar en la construcción del Uruguay del momento, hoy sus descendientes pueden ayudar a “construir la Galicia del futuro”.
Para el presidente de la Xunta, con este acto se ponen de manifiesto el carácter solidario y acogedor de gallegos y uruguayos en un barco que manda un mensaje de “concordia y de paz desde Uruguay a todo el mundo”.