De Santiago-Juárez comentó con Pedro Bello la intención del Gobierno de mantener los proyectos de emigración de la Junta

El presidente de la Federación de Sociedades Españolas en Argentina, Pedro Bello, se reunió con el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, para analizar las diferentes líneas de actuación de la Junta en referencia a la emigración.
De Santiago-Juárez comentó con Pedro Bello la intención del Gobierno de mantener los proyectos de emigración de la Junta
Juan Andrés Blanco, Pedro Bello, Santiago-Juárez y María de Diego.
Juan Andrés Blanco, Pedro Bello, Santiago-Juárez y María de Diego.
El presidente de la Federación de Sociedades Españolas en Argentina, Pedro Bello, se reunió con el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, para analizar las diferentes líneas de actuación de la Junta en referencia a la emigración. “Siempre trabajamos en proyectos que sirven para mantener vivos los lazos entre España y las colectividades castellano y leonesas y españolas, en general”.
Bello explicó que la reunión había sido “muy cariñosa” y que De Santiago-Juárez mostró “mucha preocupación por las personas emigrantes”.
A lo largo de la reunión, De Santiago-Juárez y Bello analizaron los diferentes proyectos de la Junta en materia de emigración. Bello mostró su satisfacción por la intención del Gobierno de mantener los programas ‘Añoranza’ para mayores y ‘Raíces’ para los jóvenes. “Los jóvenes son el futuro de la emigración y es muy importante que puedan venir a conocer las raíces familiares porque luego regresan y son los más entusiastas”, explicó Pedro Bello, quien también destacó la importancia de que los hijos y nietos de castellanos y leoneses puedan formarse en Castilla y León mediante la realización de masters y cursos de postgrado, entre otros.  
En la reunión también estuvieron presentes la directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, María de Diego, y el director de la UNED en Zamora, Juan Andrés Blanco.