En el Salamanca, Félix Colsa aseguró sentirse tranquilo con lo realizado

Tras visitar los colectivos regionales en Mar del Plata y Bahía Blanca, el director general de Políticas Migratorias y Cooperación Internacional de Castilla y León, Félix Colsa, se reunió, este lunes, con los directivos del Centro Salamanca de Buenos Aires. “Cada vez que viaja Buenos Aires nos viene a visitar”, exclamaban radiantes los dirigentes encabezados por su presidente, Manuel Pascua, mientras lo aguardaban en el edificio remozado”. “Es que si no vengo –exclamó Colsa riéndose mientras se saludaban calurosamente– me matan”.
En el Salamanca, Félix Colsa aseguró sentirse tranquilo con lo realizado
 El responsable de Emigración de la Junta conversa con directivos del Centro Salamanca sobre el libro editado por la Dirección General sobre la emigración.
El responsable de Emigración de la Junta conversa con directivos del Centro Salamanca sobre el libro editado por la Dirección General sobre la emigración.
Tras visitar los colectivos regionales en Mar del Plata y Bahía Blanca, el director general de Políticas Migratorias y Cooperación Internacional de Castilla y León, Félix Colsa, se reunió, este lunes, con los directivos del Centro Salamanca de Buenos Aires.
“Cada vez que viaja Buenos Aires nos viene a visitar”, exclamaban radiantes los dirigentes encabezados por su presidente, Manuel Pascua, mientras lo aguardaban en el edificio remozado”. “Es que si no vengo –exclamó Colsa riéndose mientras se saludaban calurosamente– me matan”.
Luego de un breve recorrido hasta la sala de música del edificio, mantuvieron un encuentro en el que conversaron sobre la finalización de las obras de remodelación y renovación del subsuelo. Además, exploraron cuál podría ser el papel de la Universidad de Salamanca en el Centro de Estudios de la asociación y, finalmente, señaló el responsable de emigración, repasaron lo hecho a lo largo de los últimos cuatro años.
A dos meses de los comicios municipales y autonómicos españoles aseguró que “después de cuatro años de estar con la colectividad” se siente “tranquilo”. “Creo que hemos conseguido hacer un suelo muy importante y pase lo que pase, venga quien venga, lo que hay que hacer ahora es construir sobre ese suelo a mediano y largo plazo; y eso es un gran desafío para los centros porque va a implicar una gran transformación”, concluyó.
Parte de esa transformación, sostuvo, conllevará entre otras cosas que los centros regionales se impliquen en las sociedades en las que se insertan, “trabajen en positivo y ayuden”, apuntó y ahondó, “de eso se hace España y se refuerza la idea de lo hispano, que es –creo- hacia donde debemos tender en el futuro”.