La Agencia ICAL y Canal 4 Castilla y León también fueron premiados

Radio Cultura, de Buenos Aires, Premio Patrimonio de Periodismo

La Agencia de Noticias de Castilla y León ICAL, Canal 4 Castilla y León y Radio Cultura, de Buenos Aires, se alzaron con los Premios Patrimonio de Periodismo que cumplen este año su séptima edición.
Radio Cultura, de Buenos Aires, Premio Patrimonio de Periodismo
 El jurado de los Premios Patrimonio de Periodismo 2008.
El jurado de los Premios Patrimonio de Periodismo 2008.
La Agencia de Noticias de Castilla y León ICAL, Canal 4 Castilla y León y Radio Cultura, de Buenos Aires, se alzaron con los Premios Patrimonio de Periodismo que cumplen este año su séptima edición. Una vez examinados los 37 trabajos presentados, el jurado decidió conceder por mayoría, en la categoría de prensa, el Premio a María Martín Martín, por el trabajo ‘Balbuceos en castellano desde Valpuesta’, trabajo de la Agencia ICAL.
En este caso, el jurado valoró el carácter de descubrimiento y denuncia del tema que enlaza el patrimonio histórico con la lengua, dos valores que definen la identidad de Castilla y León, a la vez que reconoce una realidad desconocida y alcanza trascendencia nacional e internacional, informaron fuentes de la Fundación.
Los integrantes del jurado optaron por otorgar, en la categoría de radio, el Premio a Francisco Luis Simeoni Santoni, por el trabajo ‘Un argentino en Castilla: recuerdos que se fueron’, emitido en Radio Cultura, de Buenos Aires (Argentina). En este caso, se premió la originalidad, el carácter entrañable, la calidad y la elaboración del trabajo que es un viaje sonoro con el patrimonio como hilo conductor y puente entre dos continentes, según el acta del jurado.
En la categoría de televisión, el jurado decidió conceder el Premio a Estefanía Ureña Arnanz, por el trabajo ‘In Paradisum’, emitido en Canal 4 Castilla y León. Se trata de una serie de reportajes sobre los claustros de Castilla y León, “un trabajo completo, de imagen cuidada y atractiva, bien trazado, con testimonios valiosos, ágil, didáctico y centrado en elementos muy representativos del patrimonio histórico de Castilla y León”.
Con esta iniciativa, la Fundación del Patrimonio Histórico pretende implicar a los medios de comunicación en la tarea de dar a conocer el Patrimonio histórico de nuestra Comunidad y sensibilizar a la población sobre la necesidad de su conservación, restauración y promoción. Cada galardón está dotado con un premio de 6.000 euros.
Este año la Fundación del Patrimonio Histórico enviará una Tarjeta de Amigos del Patrimonio a todos los participantes en el concurso. Será una suscripción gratuita por un periodo de un año, a partir de la fecha de entrega de los premios, en septiembre de 2008.