VISITARON LA CAPITAL Y LA PROVINCIA

La ‘Operación Añoranza’ trae a Palencia a un grupo de doce residentes en Argentina

El presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, recibió en el Palacio provincial a un grupo de emigrantes palentinos procedentes de Argentina que participan en la ‘Operación Añoranza’, una iniciativa que ha hecho posible el retorno de una docena de personas para visitar la capital y la provincia durante cinco días.
La ‘Operación Añoranza’ trae a Palencia a un grupo de doce residentes en Argentina
 El presidente de la Diputación se reunió con los participantes en el programa ‘Añoranza’.
El presidente de la Diputación se reunió con los participantes en el programa ‘Añoranza’.
El presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, recibió en el Palacio provincial a un grupo de emigrantes palentinos procedentes de Argentina que participan en la ‘Operación Añoranza’, una iniciativa organizada por el área de Servicios Sociales, que ha hecho posible el retorno de una docena de personas para visitar la capital y la provincia durante cinco días.
Martín señaló que, pese a los encantos de Argentina y Buenos Aires, “España y Palencia son insustituibles para quienes tiene su origen en ellas”, y preguntó a cada uno de los visitantes por su lugar de procedencia. En la recepción hubo instantes emotivos, como el momento en el que una de las hijas de los participantes y emigrante también, recordó las dificultades que tuvieron sus padres para ir al exilio y agradeció el esfuerzo de la Institución provincial para hacerles volver a la tierra de sus orígenes.
Durante el acto, los participantes del programa entregaron una placa conmemorativa del encuentro al presidente de la Diputación. La iniciativa está destinada a emigrantes palentinos residentes en Argentina con recursos económicos limitados que no pueden permitirse visitar su tierra por cuenta propia. Es el segundo año que se realiza y en 2006 se trajo de vuelta a nueve emigrantes palentinos de Cuba.
Los participantes en el programa visitaron algunos de los lugares más emblemáticos de la capital y provincia como la Catedral, la basílica visigoda de San Juan de Baños, Dueñas, Támara de Campos, San Pedro y San Martín de Frómista, el convento de las Claras de Carrión o Cervera de Pisuerga.