La ‘Operación Añoranza’ y ‘Raíces’ de León ya eligió a sus 18 beneficiarios

La Diputación de León aprobó recientemente la realización de los programas ‘Añoranza’ y ‘Raíces’ para el año 2011 con un presupuesto de 75.000 euros, cuyo objeto es favorecer el contacto de los emigrantes leoneses con su tierra y sus familiares.
La ‘Operación Añoranza’ y ‘Raíces’ de León ya eligió a sus 18 beneficiarios
La Diputación de León aprobó recientemente la realización de los programas ‘Añoranza’ y ‘Raíces’ para el año 2011 con un presupuesto de 75.000 euros, cuyo objeto es favorecer el contacto de los emigrantes leoneses con su tierra y sus familiares. En 2011 estos programas se dirigen de forma exclusiva a Argentina, el país donde se concentra el mayor número de emigrantes, y serán 18 los que puedan beneficiarse de ellos.
De las 51 solicitudes presentadas, la comisión de valoración, teniendo en cuenta las puntuaciones obtenidas según la tabla de baremación y las reglas establecidas en las bases, ha estimado conceder la condición de beneficiario del programa a 18 personas. Los beneficiarios disfrutarán de una estancia en León por un período de diez días, del 17 al 27 del próximo mes de julio.
Las ayudas reguladas desde estos programas incluyen la organización del traslado y la estancia durante un período entre diez y 15 días con el objeto de facilitar a los emigrantes leoneses y descendientes el reencuentro con la sociedad leonesa y sus familiares. El programa ‘Raíces’ está dirigido a hijos, nietos y biznietos de emigrantes leoneses residentes en Argentina, siempre que no hayan viajado a España con anterioridad y tengan entre 18 y 30 años.