LA DELEGADA DEL DISTRITO NERVIÓN LES CEDIÓ EL BASTÓN DE MANDO

La mujeres de la Casa de Castilla y León en Sevilla protagonizaron los festejos del ‘Día de las Águedas’

Las mujeres de la Casa de Castilla y León de Sevilla se convirtieron el pasado domingo, día 5, en las grandes protagonistas de los festejos de Santa Águeda. La celebración comenzó con una eucaristía en la Parroquia del Perdón, donde se impusieron las medallas de la santa a las nuevas Águedas.
La mujeres de la Casa de Castilla y León en Sevilla protagonizaron los festejos del ‘Día de las Águedas’
Las Ágedas de Sevilla, durante la misa en la Parroquia del Perdón.
Las Ágedas de Sevilla, durante la misa en la Parroquia del Perdón.
Las mujeres de la Casa de Castilla y León de Sevilla se convirtieron el pasado domingo, día 5, en las grandes protagonistas de los festejos de Santa Águeda.
La celebración comenzó con una eucaristía en la Parroquia del Perdón, donde se impusieron las medallas de la santa a las nuevas Águedas. Finalizado el acto religioso, la comitiva de mujeres, acompañada por los hombres, se dirigió a la sede del Distrito Nervión, donde la delegada Pía Halcón, en representación del Ayuntamiento, les cedió el bastón de mando como señal de autoridad. Después de unas breves palabras de la nueva alcaldesa y de la delegada, las Águedas disfrutaron del tradicional chocolate con churros servido por los hombres.
A continuación, la sede de la Casa de Castilla y León de Sevilla acogió una comida de hermanamiento que transcurrió en dos salones separados, uno para los hombres y otro para las mujeres. Concluido el almuerzo, los comensales disfrutaron del baile, el folclore y los cánticos.

Santa Águeda
Según la tradición cristiana, Santa Águeda fue una joven que después de rechazar al senador Quintianus fue enviada a un lupanar, donde consiguió conservar su virginidad. Ante este hecho, Quintianus ordenó torturar a la joven y cortarle los pechos. Desde entonces, Santa Águeda es considerada la protectora de las mujeres.