MENSAJE DE NAVIDAD DE ALFONSO FERNÁNDEZ MAÑUECO

“Los mejores deseos para todos los que os encontráis fuera de la Comunidad”

Estamos ya en los días de celebración de la Navidad. Días en los que reina la felicidad y el acercamiento. Días también en los que nos acordamos de los amigos y familiares que están lejos y no pueden celebrar con nosotros estas fechas tan señaladas.
“Los mejores deseos para todos los que os encontráis fuera de la Comunidad”
 Alfonso Fernández Mañueco
Alfonso Fernández Mañueco
Estamos ya en los días de celebración de la Navidad. Días en los que reina la felicidad y el acercamiento. Días también en los que nos acordamos de los amigos y familiares que están lejos y no pueden celebrar con nosotros estas fechas tan señaladas. Por este motivo quiero trasladar mis felicitaciones y mejores deseos a todos los castellanos y leoneses que os encontráis fuera de la Comunidad, deseos de que paséis un feliz 2009 lleno de prosperidad.
Desde la Junta de Castilla y León estamos trabajando para incrementar los servicios que se prestan a los castellanos y leoneses en el exterior y emprender medidas para aumentar su calidad de vida. Por ello, la Consejería de Interior y Justicia ha elaborado el Plan de Apoyo a la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior y a la Emigración de Retorno, con servicios de mejora en el día a día de los emigrantes.
Este plan incorporará medidas de sanidad, servicios sociales, empleo, educación, cultura, vivienda, información y participación junto a otras, no menos importantes, destinadas a facilitar el retorno a Castilla y León a todos aquellos que lo deseen.
Para nosotros es un enorme orgullo ver cómo la gran cantidad de castellanos y leoneses que en su día decidieron emigrar a otras comunidades de España y otros países no olviden nunca sus raíces y sigan luchando por mantenerlas y enseñar a sus hijos y familia la cultura, las tradiciones y el patrimonio de esta maravillosa tierra. Por ello, quiero daros las gracias por esta importante labor que hacéis por mantener viva esta tierra desde donde os encontréis.
Con muchas ilusiones os deseo también que en el próximo año 2009 llene de prosperidad vuestros hogares y lo recibáis con todos vuestros amigos y familiares cargado de felicidad.

Felices Fiestas y próspero año nuevo.


Alfonso Fernández Mañueco
Consejero de Interior y Justicia
Junta de Castilla y León