Más de un centenar de leoneses recibieron a la presidenta de la Diputación de León en el Club Español de Rosario

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco Lorenzo, se reunió con más de un centenar de leoneses residentes en la ciudad santafecina de Rosario. Momentos antes, la mandataria había recorrido la sede del Club Español de Rosario, donde el Centro Castilla tiene sus oficinas.
Más de un centenar de leoneses recibieron a la presidenta de la Diputación de León en el Club Español de Rosario
Daniel Botello, presidente del Club Español de Rosario da la bienvenida a la comitiva leonesa.
Daniel Botello, presidente del Club Español de Rosario da la bienvenida a la comitiva leonesa.
La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco Lorenzo, se reunió con más de un centenar de leoneses residentes en la ciudad santafecina de Rosario. Momentos antes, la mandataria había recorrido la sede del Club Español de Rosario, donde el Centro Castilla tiene sus oficinas. Allí, reunida con sus dirigentes, se interiorizó sobre la situación de los colectivos de castellanos y leoneses y españoles residentes en la ciudad. Seguidamente, la mandataria compartió una breve reunión con los dirigentes de la Federación de Sociedades Españolas de la Provincia de Santa Fe, encabezados por su presidente, Antonio Tosca.
Durante el encuentro con los leoneses, Carrasco adelantó que, a partir de este año 2009, se pondrá en marcha el programa de viajes ‘Raíces’, destinado a promover el acercamiento de los jóvenes descendientes a León y adelantó que la Diputación analiza la posibilidad de implementar algún sistema que facilite que los jóvenes de segunda y tercera generación de leoneses puedan cursar estudios de posgrado en la Provincia y realizar pasantías laborales.
Cabe recordar, por otra parte, que desde el año pasado la Diputación lleva adelante un programa de viajes, denominado ‘Añoranza’, para que los leoneses mayores que residen en el exterior puedan retornar a su tierra de origen.
En el encuentro, la presidenta entregó a los directivos del Centro Castilla una placa alusiva a la visita y auguró que este primer contacto de las autoridades leonesas con sus comunidades en el exterior no será el último.
Finalmente, la comitiva oficial y los leoneses residentes en Rosario que acudieron a la reunión compartieron un vino de honor.