EL ALCALDE ABOGÓ POR ESTRECHAR LAZOS ENTRE LA CIUDAD UNIVERSITARIA Y EL PAÍS NIPÓN

Mañueco nombra ‘Huésped Distinguido’ de Salamanca al embajador de Japón

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, nombró el pasado martes ‘Huésped Distinguido’ de la ciudad al embajador de Japón en España, Satoru Satoh, y ofreció la ciudad de Salamanca para todas las iniciativas, culturales, económicas o sociales, que desee emprender el país nipón en España
Mañueco nombra ‘Huésped Distinguido’ de Salamanca al embajador de Japón
Satoru Satoh posa, junto a Fernández Mañueco, con su título de 'Huésped Distinguido'.
Satoru Satoh posa, junto a Fernández Mañueco, con su título de 'Huésped Distinguido'.
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, nombró el pasado martes ‘Huésped Distinguido’ de la ciudad al embajador de Japón en España, Satoru Satoh, y ofreció la ciudad de Salamanca para todas las iniciativas, culturales, económicas o sociales, que desee emprender el país nipón en España.
“Nuestro deseo –indicó el alcalde– es que Salamanca permanezca estrechamente unida a Japón y que sea una ciudad amiga y de referencia. Aquí tenéis vuestra tierra y a un aliado sincero”.
En el acto, celebrado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, Fernández Mañueco recordó que Salamanca es uno de los principales destinos que eligen los japoneses para aprender o mejorar el español, además de la celebración en 2007 de la ‘Japan Week’, evento organizado por el Gobierno japonés para mostrar su cultura, la reproducción de la fachada de la Universidad de Salamanca en Gifu o el Centro Hispano Japonés que, desde 1999, favorece el conocimiento y la cooperación académica y económica entre ambos países.
Fernández Mañueco trasladó, además, al embajador de Japón el ofrecimiento de la ciudad de Salamanca para unirse a la celebración, el próximo año, del IV Centenario del inicio de las relaciones diplomáticas entre España y Japón.
“Deseo trasladarle –continuó el alcalde– el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca a cuantas iniciativas culturales, empresariales o sociales desee emprender en nuestra ciudad. Que el camino iniciado mucho tiempo atrás entre Salamanca y Japón continúe ampliándose”.
Con posterioridad al nombramiento del embajador de Japón como ‘Huésped Distinguido’, se procedió en la Vaguada de la Palma a la plantación de 31 cerezos en un acto que, anualmente, celebra la asociación ‘Sakura no-kai’ en una única ciudad en todo el mundo.
Estas plantaciones se han celebrado anualmente en Nueva Zelanda, Canadá, Corea del Sur, China, Hawai o, el pasado año, en la ciudad lituana de Vilnius, de la que ahora Salamanca recoge el testigo para unir su nombre al de la Asociación ‘Gifu Sakura no kai’ y al pueblo de Japón.
“Las raíces de estos cerezos –indicó el alcalde– nos unirán con un afecto que va mucho más allá de las palabras”.
Alfonso Fernández Mañueco también acompañó al embajador de Japón en la inauguración de la XII Semana del Japón en el Centro Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca.