TAMBIÉN VISITÓ LA NUEVA SEDE DE LOS EMPRESARIOS CASTELLANOS Y LEONESES

Mañueco firma un acuerdo con la Escuela de Pastelería Profesional de Argentina

Alfonso Fernández Mañueco y Félix Colsa fueron recibidos por Pedro Bello y Pedro Marín –presidente de la Asociación de Empresarios de Castilla y León– y autoridades del prestigioso instituto de gastronomía de la Ciudad de Buenos Aires.
Mañueco firma un acuerdo con la Escuela de Pastelería Profesional de Argentina
 Visita a la nueva sede Asociación de Empresarios de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas
Visita a la nueva sede Asociación de Empresarios de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas
Alfonso Fernández Mañueco y Félix Colsa fueron recibidos por Pedro Bello y Pedro Marín –presidente de la Asociación de Empresarios de Castilla y León– y autoridades del prestigioso instituto de gastronomía de la Ciudad de Buenos Aires. Recorrieron las modernas instalaciones e hicieron una visita de las cuatro plantas apreciando no sólo el equipamiento de última generación sino los cursos de pastelería y cocina con los alumnos en clases prácticas.
El instituto, ubicado en un centro neurálgico de la ciudad, ha sido inaugurado en 2006. Cuenta con carreras de tres años y medio y otros cursos más cortos con amplia salida laboral. Los cursos no se acotan a la cocina propiamente dicha, incluyen también informática, idiomas y capacitación en empresa, teniendo en cuenta todos estos pilares como esenciales en los emprendimientos gastronómicos de hoy.
La mencionada institución ya ha realizado convenios de formación y empleo con la Xunta de Galicia y han salido excelentes profesionales que hoy se desarrollan laboralmente en distintas ciudades de España.
El objetivo de esta visita y acercamiento fue poder encarar proyectos de este tipo a futuro con la Junta de Castilla y León que se comprometió a realizar acuerdos para que los descendientes castellanos y leoneses puedan formarse en este instituto con becas y beneficios especiales y a la vez jóvenes argentinos puedan realizar prácticas en dicha región hispana. En ese sentido, ha firmado un convenio asegurando proyectos laborales y educativos entre ambas partes.
Más tarde los mandatarios se acercaron a conocer la nueva oficina de la Asociación de Empresarios de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas. Esta entidad hasta el momento no contaba con sede propia y había estado localizada desde 1990 en distintos centros castellanos y leoneses de la Capital Federal, que cedía el espacio.