Mañueco festejó Santa Águeda con los castellanos y leoneses en Barcelona

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, pronunció el pasado 4 de febrero el pregón de la fiesta de Santa Águeda en el Hogar Centro Castellano y Leonés de Cataluña.
Mañueco festejó Santa Águeda con los castellanos y leoneses en Barcelona
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, pronunció el pasado 4 de febrero el pregón de la fiesta de Santa Águeda en el Hogar Centro Castellano y Leonés de Cataluña. Durante su intervención, Fernández Mañueco agradeció a los salmantinos en Barcelona que hayan mantenido siempre “el amor por nuestra tierra y los valores que nos diferencian”, a pesar de la distancia y del paso de los años.
“Construisteis sin perder vuestras raíces. Agradeciendo a Barcelona la oportunidad que os daba porque Barcelona fue y sigue siendo una madre de acogida y a una madre hay que honrarla siempre”, destacó Fernández Mañueco como pregonero de Santa Águeda en el Hogar Centro Castellano y Leonés de Cataluña, en Barcelona.
Incidió, además, en la solidaridad y el apoyo entre los paisanos en un “espacio de convivencia” como el Hogar Centro Castellano y Leonés de Cataluña, que, hace dos años, celebró su cincuenta aniversario. “No renunciasteis a lo que dejasteis atrás, a vuestra Historia y a la memoria de vuestras familias. La Historia que nos une más allá de los kilómetros y del paso de los años”, dijo.
El alcalde de Salamanca recordó, en el plano personal, cómo en Barcelona vivieron sus padres y en esa ciudad también nacieron tres de sus hermanos. “Lo que diferencia a los lugares, más allá de monumentos, vistas y museos, son sus personas. Y sois vosotros quienes realmente dejáis huella en mí”, destacó Fernández Mañueco.
“Sois un ejemplo y también una referencia en los tiempos que nos toca vivir. Nos habéis enseñado que sólo permaneciendo juntos, como vosotros, sólo trabajando con un mismo objetivo, sólo ayudándonos unos a otros se salvan todas las dificultades”, finalizó el alcalde de Salamanca.