Actualmente hay unos 40.000 estudiantes en la región

La Junta y el Instituto Cervantes buscan 60.000 estudiantes de español

La Junta de Castilla y León pretende que 60.000 estudiantes extranjeros de español elijan la Comunidad para cursar sus estudios. La Consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, María Jesús Salgueiro, afirmó que actualmente son 40.000 los estudiantes que anualmente visitan la región y subrayó que la colaboración con el Instituto Cervantes es “fundamental” para conseguir que el español continúe siendo un recurso económico para la Comunidad.
La Junta y el Instituto Cervantes buscan 60.000 estudiantes de español
La Junta de Castilla y León pretende que 60.000 estudiantes extranjeros de español elijan la Comunidad para cursar sus estudios. La Consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, María Jesús Salgueiro, afirmó que actualmente son 40.000 los estudiantes que anualmente visitan la región y subrayó que la colaboración con el Instituto Cervantes es “fundamental” para conseguir que el español continúe siendo un recurso económico para la Comunidad. “El español genera el 12 por ciento del PIB en la región y es una cantidad importante”.
La Consejería de Cultura de la Junta, la Diputación Provincial de Soria, el Ayuntamiento, Caja Duero y el Instituto Cervantes firmaron la semana pasada un convenio de colaboración para la celebración de la reunión anual de directores del Instituto Cervantes que posibilitará que alrededor de 90 personas visiten la ciudad del 20 al 25 de julio.
Caffarel señaló que durante la celebración se contará con la presencia de los Príncipes de Asturias; el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín; el ministro de Cultura, César Antonio Molina; y la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, entre otros. El evento contará con un presupuesto de 200.000 euros, de los cuales la Junta aporta el 50% del coste total; Caja Duero, el 25%, y el Ayuntamiento y la Diputación de Soria, el 25% restante a partes iguales.