La Junta estudiará introducir la tecnología brasileña para bi-combustibles

La Junta estudiará introducir la tecnología brasileña para bi-combustibles
La consejera de Agricultura, Silvia Clemente, aseguró que la Junta fomentará la puesta a disposición de terrenos para cultivos energéticos y de cuarta generación, es decir, aquellos adaptados específicamente para la conversión de biomasa en biocombustible y adelantó que el Gobierno regional estudiará las posibilidades de introducir en la Comunidad la tecnología brasileña para que algunos vehículos pudieran circular con bi-combustible.
Silvia Clemente, quien realizó esta afirmación a modo de balance de los resultados de la actividad de la delegación de Castilla y León en su visita a Brasil, explicó que el Gobierno regional ha ofrecido a los responsables energéticos cariocas la planta experimental de Veguellina de Órbigo y les ha pedido que desarrollen su tecnología de etanol en sus instalaciones.
Recordó que Brasil se ha especializado en una tecnología que permite la circulación de vehículos con etanol como combustibles, a partir de un dispositivo que cuesta entre 30 y 40 dólares, y que detecta la entrada de etanol o gasolina.
Clemente cifró en más de 5.000 personas las que han participado en actividades de promoción del sector agroalimentario regional como la degustación de jamón celebrada en el mercado municipal de São Paulo. También destacó la participación de los empresarios de Castilla y León en una jornada práctica a la que acudieron 20 importadores de São Paulo y los contactos mantenidos con el presidente de la cadena alimentaria Pan de Azúcar.