FUERON RECIBIDOS POR FÉLIX COLSA Y ESTARÁN VISITANDO LA COMUNIDAD HASTA ESTE VIERNES, DÍA 17

Jóvenes de la Casa de Castilla y León de México participan en un programa de formación e inmersión cultural

Un grupo de 26 jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y los 27 años, pertenecientes a la Casa Regional de México está visitando estos días Castilla y León para participar en un programa de formación e inmersión cultural.
Jóvenes de la Casa de Castilla y León de México participan en un programa de formación e inmersión cultural
 El grupo de jóvenes de la Casa de Castilla y León de México fueron recibidos por Félix Colsa.
El grupo de jóvenes de la Casa de Castilla y León de México fueron recibidos por Félix Colsa.
Un grupo de 26 jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y los 27 años, pertenecientes a la Casa Regional de México está visitando estos días Castilla y León para participar en un programa de formación e inmersión cultural. El objetivo de esta iniciativa es dar formación a los participantes para promover grupos juveniles en las casas regionales en México, a través de talleres y dinámicas de grupo.
Al mismo tiempo se pretende facilitar a los participantes descendientes de castellanos y leoneses residentes en el exterior, el ejercicio de su derecho a colaborar y compartir la vida social y cultural de Castilla y León y se les brinda la posibilidad de convivir y realizar encuentros entre los participantes y jóvenes residentes en la Comunidad, intercambiar experiencias y conocer las instituciones y entidades juveniles de Castilla y León para posibilitar futuros intercambios y colaboraciones.
El grupo llegó el pasado 4 de abril y permanecerá hasta este viernes, día 17. Durante ese tiempo, han sido recibidos por el director general de Políticas Migratorias de la Junta de Castilla y León, Félix Colsa, y han participado en diversas actividades como son las visitas a Salamanca, Ávila, Alba de Tormes o Valladolid, entre otras ciudades.
Además, han mantenido un encuentro con los procuradores de área de Juventud y han visitado el edificio de las Cortes de Castilla y León.
Han tenido tiempo para conocer el Monasterio de Santa María de Valbuena, que es la sede de las Edades del Hombre, donde han visitado un taller de restauración. También han acudido a la Villa del libro de Urueña, donde han participado en un encuentro con libreros. En Salamanca han visitado el campus universitario Unamuno y han presenciado la procesión del Silencio de la Universidad.
En Zamora han visitado el Museo Etnógrafico y han acudido a un encuentro de Bailes Regionales. En León recorrieron una etapa del Camino de Santiago y en Burgos visitaron el yacimiento de Atapuerca, donde vieron el monasterio de San Juan de Ortega y realizaron senderismo por la zona minera de San Adrián de Juarros.
También tienen previsto visitar la Cartuja de Miraflores, en Burgos y mantener un encuentro con jóvenes empresarios de Castilla y León en Peñaranda de Bracamonte, antes de visitar Segovia y el parque tecnológico de Boecillo, en Valladolid, y el CITA de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.