Homenaje de las Cortes por mantener sus raíces

Homenaje de las Cortes por mantener sus raíces
El presidente de las Cortes regionales, José Manuel Fernández Santiago, trasladó el homenaje de los ciudadanos de Castilla y León a las casas regionales asentadas en el territorio de la Comunidad Autónoma por su representación y por su trabajo para mantener aquí sus orígenes, sus raíces y su cultura.
Así se lo manifestó al centenar de socios de las casas regionales de las comunidades autónomas y de algunas provincias, entre ellas Ávila, de la que es miembro el presidente de las Cortes, durante la visita al nuevo edificio del Parlamento autonómico, del que destacó que todo él tiene luz natural y piedra de todas las provincias de la Comunidad.
“Estáis en vuestra casa, en estas Cortes donde nos reunimos para resolver los problemas de la gente”, afirmó durante un saludo de bienvenida en la Sala de Recepciones. También les animó a la colaboración con el Parlamento regional en distintos proyectos culturales, pero en particular les expresó el afecto de los ciudadanos de Castilla y León y les señaló que las puertas de la casa de la democracia están abiertas “de par en par” para ellos.
En declaraciones posteriores, recordó que el Estatuto de Autonomía, que este año cumple sus 25 años, ha regulado desde el principio la relación con las casas de otras provincias y comunidades que están asentadas en Castilla y León.
Por su parte, el presidente de la Federación Regional de las Casas, José Luis Bellido, presidente también del Centro Segoviano en Valladolid, enmarcó la visita en el interés por conocer el nuevo edificio dentro de los actos de la semana cultural que están celebrando.
Los visitantes expresaron su admiración al entrar al hemiciclo de las Cortes, donde la luz natural atraviesa el cubo de alabastro, aspecto que también resaltó el presidente de las Cortes que saludó a cada invitado a su entrada en la Cámara. En los bancos que ocupan ‘sus señorías’ se hicieron la foto de familia. La visita, que se prolongó durante casi una hora, siguió por el resto del edificio.