LA COMISIÓN DIRECTIVA ORGANIZÓ ESTE ACTO CULTURAL PARA CULMINAR EL AÑO

La Federación de Sociedades en Argentina presentó una gala de zarzuela

La Comisión Directiva de la Federación de Sociedades Castellano-Leonesas de Argentina organizó un acto cultural de lujo para culminar el año. El jueves 18 en el Centro Salamanca de Buenos Aires se presentó el ‘staff’ de la Asociación Cultural ‘Amigos de la Zarzuela’, que brindó un concierto en el que tanto las privilegiadas voces, la llamativa gestualidad y la cuidada puesta en escena han despertado reiterados aplausos durante la gran interpretación.
La Federación de Sociedades en Argentina presentó una gala de zarzuela
 Pedro Bell, junto a Marta Rey Cister.
Pedro Bell, junto a Marta Rey Cister.
La Comisión Directiva de la Federación de Sociedades Castellano-Leonesas de Argentina organizó un acto cultural de lujo para culminar el año.
El jueves 18 en el Centro Salamanca de Buenos Aires se presentó el ‘staff’ de la Asociación Cultural ‘Amigos de la Zarzuela’, que brindó un concierto en el que tanto las privilegiadas voces, la llamativa gestualidad y la cuidada puesta en escena han despertado reiterados aplausos durante la gran interpretación.
Pasando por composiciones clásicas, después de haber interpretado 33 piezas, hubo un cierre con villancicos que animó al público a cantar con todo ánimo.
Cuando el concierto culminó, la coordinadora general, Marta Rey Cister, hija de la fundadora de la Asociación Cultural, recibió flores en nombre de la Federación que fueron entregadas por Susana Suárez, integrante de la Comisión Directiva del Centro Zamorano.
En diálogo con la mencionada coordinadora, evidenció la pasión que la une a este género y a esta Asociación. Tras haber brindado esta gala organizada por castellano-leoneses, reflexionó que “la zarzuela no es sólo de Aragón y de Madrid, depende de quien nos llame, nos adaptamos al repertorio de cada región y algunos clásicos como ‘Ay mi morena, morena clara…‘ o ‘Granada’ los hacemos siempre porque todos los conocen”. De hecho el nombre del espectáculo, ‘Zarzuela y algo más…‘, refiere a la ductilidad para abrazar eventualmente otro tipo de canciones, tomadas de la ópera o del repertorio popular español.
Hace 36 años ensayan en el Club Español, durante todo este tiempo las sucesivas comisiones han brindado a la Asociación el espacio necesario para los ensayos semanales que cuentan con dos maestros de canto, uno de coreografía y el pianista.
Además de la calidez del público, Marta Rey destacó el acertado lugar en el que se llevó a cabo la velada, el Centro Salamanca. “Han cambiado los micrófonos, equipos de sonido, de luces y el estado del escenario, así como del recinto, es impecable. Emplearon dinero en lo que da valor a la casa”.
La pasión de los cantantes fue tal que aun cuando bajaron del escenario a compartir el brindis con el público presente, ya sin los vestuarios de actuación, siguieron cantando, improvisando, luciendo sus magníficas voces y sobre todo emanando gran sentimiento por lo que hacen.