ES EL PRINCIPAL CERTAMEN EUROPEO DE MARCA BLANCA Y GRAN DISTRIBUCIÓN

17 empresas vitivinícolas de Castilla y León acuden al salón Private Label Manofacture

La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León ha promovido la participación de un total de 17 empresas dedicadas al sector vitivinícola agroalimentario en la feria Private Label Manofactures Association (PLMA) de Amsterdam.
17 empresas vitivinícolas de Castilla y León acuden al salón Private Label Manofacture
La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León ha promovido la participación de un total de 17 empresas dedicadas al sector vitivinícola agroalimentario en la feria Private Label Manofactures Association (PLMA) de Amsterdam. El objetivo es introducirse o consolidarse en el mercado de las marcas blancas de gran distribución en las grandes cadenas de Europa, según informó en un comunicado el Ejecutivo autonómico.
La feria PLMA supone un punto de encuentro para fabricantes de productos de alimentación y no alimentación –droguería, cosmética, artículos de limpieza, detergentes– con ejecutivos y responsables de compras, mayoristas de alimentación e importadores de grandes cadenas de distribución como Carrefour, Lidl, Tesco o Auchan, entre otras.
La presencia autonómica en el certamen se ha promovido desde la Consejería de Economía y Empleo a través de Ade Internacional Excal con el objetivo de localizar e intensificar diversas vías de comercialización de los productos regionales en el exterior en un certamen que ha reunido, entre los días 24 y 25 de mayo, a más de 7.000 profesionales de la alimentación procedentes de cerca de 90 países.

Fidelidad
En todo el continente europeo las marcas de distribuidor o marcas blancas están ganando día a día la fidelidad de los consumidores. En este sentido, estas marcas han registrado unos grandes beneficios de cuota de mercado en todo el continente en los últimos años. Las marcas blancas representan más de uno de cada tres productos vendidos en países como Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica, Suiza y España.
El programa Grandes Cuentas impulsado por la Consejería de Economía y Empleo pretende poner a disposición de los consumidores de todo el mundo los productos agroalimentarios y vitivinícolas elaborados en Castilla y León a través de las grandes superficies internacionales, con el objetivo de abrir nuevos canales de distribución a las empresas de la Comunidad.
Las grandes cadenas de distribución internacionales se han mostrado como un canal “idóneo” para hacer llegar al cliente final la calidad de los productos de la Comunidad Autónoma y fidelizar su consumo. Para ello, el programa prevé la organización en el exterior de acciones de promoción conjuntas con las grandes superficies para fomentar la comercialización de estos productos, de modo que posibiliten un incremento en las ventas.