Cinco empresas de Castilla y León participaron en Alimentaria México

Cinco empresas de Castilla y León participaron en Alimentaria México
La feria de alimentos y bebidas más importante de México, Alimentaria, contó con la participación de cinco empresas de Castilla y León. La expo duró del 3 al 5 de junio y se celebró en el Centro de Exposiciones Banamex, en México DF.
Entre las firmas agroalimentarias de Castilla y León desplazadas hasta México destacan la Asociación Toro, Gureña y Vino Torguvi, Bodega del Palacio de los Frontaura y Victoria, Hijos de Salvador Rodríguez, Pago de los Capellanes y Procesos Farmacéuticos Industriales.
“Es la primera vez que venimos a México como industria expositora y nuestro objetivo es encontrar unos importadores y distribuidores que compren nuestros productos en México, un mercado donde el queso español está presente y creemos que tenemos posibilidades”, comentó Marco Rodríguez González, director gerente de Hijos de Salvador Rodríguez, la firma del queso El Pastor de la Provincia.
Este proceso de contactos es lento y las ferias son un escenario idóneo para comenzarlo.
Alimentaria México 2008 reunió toda la oferta de los subsectores de la industria nacional e internacional de alimentos y bebidas: lácteos, frutas, verduras, bebidas alcohólicas, dulces, cárnicos, embutidos, pastelería, panadería, productos del mar, conservas y congelados, principalmente.
Alimentaria México es la feria hermana de Alimentaria Barcelona para el Centro y Norte de América y se consolidó como el certamen más importante del país azteca.
La expo contó con unas 450 compañías de todo el mundo –un centenar españolas– y más de 11.000 profesionales que se dieron cita en un certamen que dio a conocer más 5.000 productos.