La Diputación de León y la Legislatura de Buenos Aires firman un acuerdo de colaboración

El vicepresidente primero de la Legislatura de Buenos Aires, Diego Santilli, y la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, presidieron el acto de la firma de un acuerdo entre ambos organismos, y antes de comenzar a tratar los temas referentes al acuerdo pidió un minuto de silencio, en una fecha muy especial, tras el fallecimiento del ex presidente argentino Raúl Alfonsín, a quien se le recordará por ser el responsable de la vuelta de la democracia a Argentina.
La Diputación de León y la Legislatura de Buenos Aires firman un acuerdo de colaboración
Los diputados de León, con los de Buenos Aires.
Los diputados de León, con los de Buenos Aires.
El  vicepresidente primero de la Legislatura de Buenos Aires, Diego Santilli, y la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, presidieron el acto de la firma de un acuerdo entre ambos organismos, y antes de comenzar a tratar los temas referentes al acuerdo pidió un minuto de silencio, en una fecha muy especial, tras el fallecimiento del ex presidente argentino Raúl Alfonsín, a quien se le recordará por ser el responsable de la vuelta de la democracia a Argentina.
Santilli agradeció la presencia destacada de la presidenta de la Diputación de León y de los diputados que le acompañan. En el acto también estuvo el embajador de España en Argentina, Rafael Estrella; el presidente de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas,  Pedro Bello, y el presidente del Centro Región Leonesa, Cándido Vidales.
Antes de firmar el protocolo de intercambio entre la Diputación de León y la Legislatura de Buenos Aires, Diego Santilli se refirió a la Legislatura como la  “casa de los vecinos” del pueblo, para que los ciudadanos accedan a mejoras en la calidad de vida. Y sostuvo que este convenio de trabajo mutuo es un puntapié inicial en esta responsabilidad que asumen ambas partes. “Es volver a reencontrar nuestros lazos de afinidad y de nacimiento” con nuestra madre patria, aseguró Santilli.
La presidenta Isabel Carrasco se mostró muy agradecida a las autoridades porteñas así como a los directivos de los centros castellanos y leoneses del país. Comentó su recorrido de puntos estratégicos por las localidades en donde mayor población de la región española reside y manifestó su interés por regresar al país en una próxima oportunidad.
Destacó que se reanudarán este año los planes ‘Añoranza’, ‘Raíces’, que habrá convenios de empleo y formación para jóvenes descendientes y que seguirán trabajando para los castellanos y leoneses que residen fuera de España.
El diputado Santilli entregó a la presidenta un plato recordatorio de este encuentro que intenta acercar ambas regiones y países.
Isabel Carrasco finalizó con estas palabras: “Que esta visita no quede acá sino que nos comprometamos a cumplirlo, respetarlo, ampliarlo y cumplir con nuestras relaciones bilaterales”.