PARTICIPARáN TAMBIéN EN EL CONGRESO DE JóVENES DE CASAS REGIONALES

Tres ‘descendientes’ en Mar de Plata acuden a un curso en Soria

Los jóvenes argentinos, descendientes de emigrantes, Lucía Pedrós, Leticia Victoria Abbadié y Nahuel Quimey Deleglise, concurren al curso de ‘Tradiciones, Música y Folklore de Castilla y León’, que se desarrollará entre el 1 y 15 de julio, en Soria.
Tres ‘descendientes’ en Mar de Plata acuden a un curso en Soria
 Lucía Pedrós, Nahuel Quimey y Leticia Abbadié.
Lucía Pedrós, Nahuel Quimey y Leticia Abbadié.
Los jóvenes argentinos, descendientes de emigrantes, Lucía Pedrós, Leticia Victoria Abbadié y Nahuel Quimey Deleglise, concurren al curso de ‘Tradiciones, Música y Folklore de Castilla y León’, que se desarrollará entre el 1 y 15 de julio, en Soria, patrocinado por la Confederación Internacional de Casas Regionales de Castilla y León y la Dirección General de Migración y Cooperación al Desarrollo de la Junta de Castilla y León.
Además, también participarán en el Congreso Internacional de Jóvenes de Casas Regionales de Castilla y León, que se celebra los días 13, 14 y 15 de julio.
La escuela Imagina Soria, reconocida por la Junta de Castilla y León, convoca los cursos de Formación de Monitores de Tiempo Libre, que se desarrollarán en la Residencia Antonio Machado y la escuela hogar Nuestra Señora del Campanario.
Estos cursos tienen como objetivo formar a los jóvenes relacionados con las Casas Regionales, Centros Culturales, Movimientos Juveniles, Campamentos, Colonias, etc., para desarrollar las tareas propias de Monitor de Tiempo Libre.
Los alumnos declarados aptos en las fases teórica y práctica obtendrán el título de Monitor de Tiempo Libre expedido por la Junta de Castilla y León.
Además de integrar el compacto grupo de jóvenes del Centro de Castilla y León de Mar del Plata, Lucía Pedrós y Leticia Abbadié son integrantes de la Junta Directiva de la institución.
Los tres jóvenes expresaban con notoria alegría que les tocó en suerte haber sido seleccionados entre el grupo juvenil que es muy numeroso y eran consientes de la responsabilidad que asumían, estando preparados para asesorarse, estudiar, regresar con la titulación y trasmitir las experiencias adquiridas, al grupo al cual pertenecen en Argentina.