MAÑUECO Y MAURICIO MACRI FIRMARON UN ACUERDO

El consejero de Interior se reunió con el jefe de Gobierno de Buenos Aires

El consejero de Justicia e Interior, Alfonso Fernández Mañueco, se reunió con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en la sede de la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El consejero de Interior se reunió con el jefe de Gobierno de Buenos Aires
 Manueño y Macri firman un acuerdo entre la Junta y el Gobierno de Buenos Aires.
Manueño y Macri firman un acuerdo entre la Junta y el Gobierno de Buenos Aires.
El consejero de Justicia e Interior, Alfonso Fernández Mañueco, se reunió con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en la sede de la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Mañueco comentó al gobernante  argentino el objetivo de la visita y dio datos sobre la importancia y las altas cifras de castellanos y leoneses en el exterior; comentando que es la tercera comunidad española más numerosa en Argentina. Expresó la intención de que los ciudadanos argentinos castellanos y leoneses y sus descendientes cuenten con los mismos beneficios que si residieran en España y, en ese sentido, especificó el Plan de Ciudadanía que el día anterior había presentado.
Durante el diálogo, Mañueco hizo entrega a Macri de una insignia de la Región y le explicó el significado de la misma.
“No sólo venimos a tratar de hacer más fácil la vida de los castellanos y leoneses sino también a fomentar el trabajo y la ayuda”. En ese sentido le comentó acerca de la ayuda que la Junta de Castilla y León dará a la Fundación Fe y Alegría para ampliar un centro educativo de la Provincia de Corrientes. Macri agradeció y sostuvo que es un placer recibir estas colaboraciones porque siempre hay necesidades y faltan recursos; además afirmó que la provincia de Corrientes, en especial, atraviesa hace años una situación económica muy dura.
Macri sostuvo que si bien la colectividad española en Argentina ya está muy mezclada a lo autóctono, desde el Gobierno de la Ciudad están las puertas abiertas para toda colaboración e intercambio. También destacó la obra en el edificio ex - Padelai que funcionará como Centro Cultural de España en Buenos Aires. El mismo ha sido recuperado y ahora se está poniendo en marcha confiando en que será un gran aporte cultural a la ciudad.
Entre otros temas hablaron de la crisis mundial y de cómo afecta a España y Argentina. Macri destacó que las empresas españolas han sobrevivido y siguieron apostando al país austral, a diferencia de los capitales americanos que se fueron.
Al finalizar la charla, Mañueco recibió un gran libro del Teatro Colón, espacio emblemático de Buenos Aires, para el cual el jefe de Gobierno trabaja junto a una Comisión especial para su reapertura en 2010.
Proclamando a ambos países como hermanos, la reunión fue un acercamiento muy ameno entre ambos mandatarios del PP y del PRO respectivamente.