LOS JÓVENES DEL ‘VIAJE A LAS RAÍCES’ EJERCIERON DE CAMAREROS DURANTE EL ASADO

El Centro de Salamanca en Argentina cerró la temporada de verano con una fiesta

A una semana de la llegada del otoño, el Centro Salamanca realizó el cierre de la temporada de verano en el campo de deportes ubicado en la localidad de San Justo, provincia de Buenos Aires.
El Centro de Salamanca en Argentina cerró la temporada de verano con una fiesta
 Un momento de los anuncios de la institución durante el almuerzo.
Un momento de los anuncios de la institución durante el almuerzo.
A una semana de la llegada del otoño, el Centro Salamanca realizó el cierre de la temporada de verano en el campo de deportes ubicado en la localidad de San Justo, provincia de Buenos Aires. Allí estuvieron presentes los socios que durante todo el período estival disfrutaron de las cuidadas instalaciones y los jóvenes del citado centro, que sirvieron el asado a los más de doscientos comensales reunidos en el predio.
Estos jóvenes, descendientes salmantinos, fueron los mismos que disfrutaron del ‘Viaje a las Raíces 2007/2008’ y que, eternamente agradecidos por esa oportunidad de conocer la tierra de sus antepasados, se disponen a colaborar en cada evento de estas características.
El presidente del Centro, Manuel Pascua, agradeció a quienes han trabajado durante todo el verano en el campo de deportes; a los socorristas o guardavidas y a los enfermeros presentes en el área del natatorio; dio las gracias también a quienes constantemente todo el año trabajan por las mejoras de la institución; a la Comisión y Subcomisión de Damas.
Entre los anuncios destacados se mencionó la ‘Operación Añoranza’ y el ‘Viaje a las raíces’ como los programas que próximamente abren su convocatoria para los nacidos en Salamanca y para los hijos y nietos. Ambos viajes, organizados por la Diputación, el Ayuntamiento y el Centro Salamanca, estarán muy pronto abiertos a dicho colectivo.
También se hizo extensiva a todos la invitación a los cursos que en este mes comenzaron en la sede social de Capital Federal, en donde ya se están brindando clases de teatro, tango y salsa. Entre los eventos más destacados, se anunció la puesta en escena de la ópera de Bizet bajo el título ‘Carmen, la flor del embrujo’, con treinta músicos en escenas y bajo la dirección de Liliana Montiel, que tuvo lugar el pasado sábado, día 21.
Después de las múltiples invitaciones, se disfrutó de la música y el baile, se presentó a la ‘Reina del Centro Salamanca 2008’, se realizaron sorteos, cuyos fondos se destinarán a optimizar ambas sedes y se vendieron los CD de la ‘Coral Helmántica’, un recorrido de 14 canciones por el repertorio típico de Salamanca y del folclore argentino.
Bajo un clima amistoso y una tarde soleada, uno de los participantes de esta jornada pasó al escenario a improvisar con un tambor, acompañando al pasodoble que todos los presentes coreaban y aplaudían. Moisés, un castellano-leonés de 92 años, recordó viejos tiempos; aquellos de su tierra natal en los que salía por los pueblos a tocar con su orquesta.
Entre baile, música y muchos proyectos que la institución tiene para este 2009 naciente la despedida del verano en el Centro Salamanca fue una fiesta para la familia.
La institución, que el mes próximo tendrá una renovación parcial de la Comisión Directiva, invita a toda la comunidad española y argentina a gozar y aprovechar las múltiples actividades sociales, culturales y deportivas que constantemente brinda.