HOMENAJEÓ A JOSÉ PÉREZ, QUIEN ABANDONÓ AL PRESIDENCIA DE LA ENTIDAD DESPUÉS DE 18 AÑOS

El Centro de Castilla y León en Mar del Plata festejó el Día de la Comunidad

La sede del Centro de Castilla y León en Mar del Plata acogió hace escasos días un almuerzo con el que directivos, socios y simpatizantes de la entidad celebraron los treinta años de autonomía de la Comunidad de Castilla y León.
El Centro de Castilla y León en Mar del Plata festejó el Día de la Comunidad
 José Pérez Pinar, durante su discurso.
José Pérez Pinar, durante su discurso.
La sede del Centro de Castilla y León en Mar del Plata acogió hace escasos días un almuerzo con el que directivos, socios y simpatizantes de la entidad celebraron los treinta años de autonomía de la Comunidad de Castilla y León.
El presidente de la institución, José Pérez, resaltó la importancia de ese aniversario y recordó el apoyo constante de la Comunidad de Castilla y León a las instituciones en el exterior y a los emigrantes castellanos y leoneses.
A continuación, Ariel Echegorría, que ejerció de maestro de ceremonias, anunció que José Pérez no se presentaría a la reelección como presidente de la entidad en la asamblea que se celebraba el pasado domingo, 29 de abril, que tenía en su orden del día la renovación parcial de autoridades, pero aclaró que continuaría en la Comisión Directiva. A continuación, dio lectura a una nota conjunta de la Comisión Directiva y la Subcomisión de Damas en la que se describía a José Pérez “como el mejor dirigente de las últimas décadas por la labor que ha desempeñado durante sus 18 años de gestión orientada al crecimiento de esta institución castellano y leonesa, defendiendo los valores del bien común y luchando con firmeza en pos de los derechos de todos los españoles”.
Acto seguido, el maestro de ceremonias hizo referencia a las salutaciones recibidas por parte de distintas autoridades de Castilla y León, las cuales estaban informadas del retiro de José Pérez. Cabe destacar los saludos del consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago Juárez; del gerente de la Fundación Cooperación y Ciudadanía de la Junta de Castilla y León, Félix Colsa; del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco; del presidente de la Diputación de Zamora, Fernández Martínez Maíllo; o del diputado de Educación, Cultura y Emigración de la Diputación de Zamora, José Luis Bermúdez. Tampoco faltaron los recuerdos de la presidenta de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina, Julia Hernando, y de la presidenta del Consejo de Residentes Españoles (CRE), María Teresa Michelón.
Finalizada la lectura, José Pérez recibió en el escenario, acompañado por su mujer, Nancy Santiago, una plaqueta recordatoria a nombre de la Comisión Directiva y de la Subcomisión de Damas que le entregó Fortunato Aguilera, el único directivo que le siguió desde sus inicios. Tras recibir el galardón, José Pérez agradeció emocionado todas las muestras de afecto e indicó que tras 18 años en el cargo ahora el momento oportuno para llevar a cabo una renovación.
José Pérez Pinar
José Pérez Pinar ingresó como tesorero de la Comisión Directiva en 1992 y dos años más tarde asumió la presidencia del centro. En 18 años ha convertido al Centro de Castilla y León en Mar de Plata en la institución española más numerosa radicada en esta ciudad y ha logrado la integración de un elevado número de jóvenes. Durante su mandato se han organizado diversas actividades deportivas y se han creado grupos de bailes regionales, coro, canto y zarzuela. Además, se ha impulsado el desarrollo de la biblioteca.
El evento estuvo animado por el cuerpo de bailes regionales ‘Virgen del Camino’, que dirige la profesora Malisa Navarro; el conjunto de danzas nativas ‘Huellas Argentinas’, dirigido por Carlos Delfino; la cantante de tangos Adriana Ramos y el tenor Raúl Fernández, quien actuó acompañado por la soprano Victoria Cicchitti.