SIRVIÓ DE DESPEDIDA A LOS JÓVENES BECADOS POR LA JUNTA PARA ESTUDIAR EN ESPAÑA

El Centro de Castilla y León de Mar del Plata celebró la 30ª Fiesta del Botillo

El Centro de Castilla y León de Mar del Plata celebró la 30ª edición de la Fiesta del Botillo, a la que acudieron sin ningún tipo de protocolo directivos y socios de centros castellanos y leoneses de Buenos Aires, Bahía Blanca. Bolívar, Tres Lomas y otros lugares con el afán de degustar el tradicional plato cuyo origen data de varios siglos atrás en la comarca del Bierzo, elaboración que era destinada a los grandes acontecimientos.
El Centro de Castilla y León de Mar del Plata celebró la 30ª Fiesta del Botillo
 Soledad Arzone se dirige al público, acompañada por los demás becarios.
Soledad Arzone se dirige al público, acompañada por los demás becarios.
El Centro de Castilla y León de Mar del Plata celebró la 30ª edición de la Fiesta del Botillo, a la que acudieron sin ningún tipo de protocolo directivos y socios de centros castellanos y leoneses de Buenos Aires, Bahía Blanca. Bolívar, Tres Lomas y otros lugares con el afán de degustar el tradicional plato cuyo origen data de varios siglos atrás en la comarca del Bierzo, elaboración que era destinada a los grandes acontecimientos. La carne y pequeños huesos de distintas partes del cuerpo del cerdo se introducían en una tripa natural, se ahumaba durante varios días con leña y ramas de laurel y una vez cocido se servía acompañado de papas, repollo y garbanzos.
La gran afluencia de público a esta fiesta estuvo motivada por ser el Centro de Castilla y León de Mar del Plata la única institución en Argentina que elabora el botillo en la forma tradicional.
El presidente de la entidad, José Pérez Pinar, al dar la bienvenida a los presentes, resaltó que en ese día se celebraba un doble acontecimiento, los 30 años consecutivos de la fiesta del botillo y la inauguración de las modernas reformas en el salón, que con ellas se cubría necesidades de los tiempos actuales.
La animación artística, presentada por el animador Ariel Echegorría, estuvo a cargo de los grupos de baile de la institución, conjunto árabe y el debut de mariachis con alegres temas mexicanos.
Al servirse los postres se hicieron presentes en el escenario los jóvenes convocados con becas de postgrado y prácticas formativas por la Fundación de Cooperación y Ciudadanía de Castilla y León, para desarrollar en universidades de esa autonomía.
Los jóvenes elegidos son: María Soledad Arzone Gutiérrez,  contadora pública, que realizará un máster en Valladolid en investigación y economía; Javier Brennan, ingeniero químico, que estudiará el máster en energías renovables en León; Guido Errasti del Valle, licenciado en Seguridad e Higiene, que se especializará en gestión de prevención de riesgos laborales, calidad y medio ambiente en Valladolid; y Natalia Ghizzoni, diseñadora industrial, que realizará prácticas formativas en la Junta de Castilla y León en Valladolid.
La joven Soledad Arzone, muy emocionada, fue la encargada de transmitir a los presentes todo lo relacionado con los estudios a realizar y el agradecimiento a las autoridades castellanas y leonesas y a los directivos del Centro al cual pertenecen por haber sido designados a tan importante misión.