AL ACTO ASISTIÓ EL INTENDENTE DE LA CIUDAD, ACOMPAÑADO POR EL DIRECTOR DE COLECTIVIDADES

El Centro Castellano-Leonés de La Plata conmemoró su duodécimo aniversario

El Centro Castellano-Leonés de La Plata celebró el domingo pasado, día 28, el 12º aniversario de su fundación con un almuerzo que reunió en su sede a autoridades municipales, dirigentes de la colectividad y compatriotas.
El Centro Castellano-Leonés de La Plata conmemoró su duodécimo aniversario
Numerosas personas acudieron a la fiesta.
Numerosas personas acudieron a la fiesta.

El Centro Castellano-Leonés de La Plata celebró el domingo pasado, día 28, el 12º aniversario de su fundación con un almuerzo que reunió en su sede a autoridades municipales, dirigentes de la colectividad y compatriotas. Estuvieron presentes, entre otros, el intendente de la Ciudad, Pablo Bruera, quien concurrió acompañado por el director de Colectividades, Mauricio Castro. En el transcurso del festejo se entregaron los billetes a los beneficiarios de los viajes que parten en septiembre para las provincias de Burgos y León.

 

Además, asistieron el presidente del Hospital Español, Emiliano Isla Verde, y los presidentes del Centro Gallego, José Luis Rodríguez Reboredo; del Centro Islas Canarias, Gabino González; del Centro Aragonés, Florinda del Pozo; y el vicepresidente del Centro Asturiano, Corsino Argüelles, socios y amigos.
Mejor de salud, concurrió también el presidente honorario de la institución, Antonio Fernández Gago, quién, acompañado por su esposa, incluso se animó a dar algunos pasos de baile, algo muy celebrado por todos los presentes, relató la presidenta de la asociación, Alicia Vega, quien comentó, además, que se lamentó la ausencia del vicecónsul honorario de España, quien no pudo asistir por razones de salud, lo que malogró el homenaje que se le había preparado con motivo de su retiro de la conducción del Viceconsulado.
El almuerzo comenzó con las palabras de bienvenida de la presidenta del Centro, Alicia Vega Valcarce, a quién le siguió en el uso de la palabra el intendente de La Plata.
Durante el transcurso del festejo se entregaron los billetes a los beneficiarios de los viajes que parten en septiembre para las provincias de Burgos y León.
Un momento muy emotivo se vivió cuando se entregó el ‘Premio Plomares de Castilla’ a Manuel Gómez Sampedro “por su condición de realizador incansable, por su humildad, y por buena persona”, señaló Vega.
Manuel, Manolo para sus amigos, –contó la Presidenta- estuvo ligado a diversas instituciones platenses, como el Centro Gallego de La Plata, en el que supero hace unos años el cincuentenario como socio.
En su juventud fue directivo del Centro de Fomento y Biblioteca Mundial, del club de su barrio, que presidió durante tres períodos y que preside actualmente, el grupo Felicidad. Además, formó parte del Consejo del Hospital Español y fue tesorero del Castellanoleonés, al que continúa ligado como socio y padre de su Tesorera.
La fiesta –comentó la Presidenta- transcurrió en un ambiente agradable y lleno de algarabía. Hubo baile y algunos afortunados se llevaron regalos. Lo único que lamentaron los directivos de la casa es que el salón les quedó pequeño y que muchos socios no pudieron ser de la partida en esta ocasión.