LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR LA JUNTA DIRECTIVA CONTARON CON UNA MASIVA PARTICIPACIÓN DE PÚBLICO

El Centro Castellano y Leonés de Tres Lomas festejó su 10º aniversario

El Centro Castellano y Leonés de Tres Lomas celebró hace escasos días con una serie de actividades su décimo aniversario de vida institucional en la localidad argentina.
El Centro Castellano y Leonés de Tres Lomas festejó su 10º aniversario
Un momento del baile de las alumnas del Instituto.
Un momento del baile de las alumnas del Instituto.
El Centro Castellano y Leonés de Tres Lomas celebró hace escasos días con una serie de actividades su décimo aniversario de vida institucional en la localidad argentina.
Los festejos comenzaron el pasado 17 de marzo, a las cinco de la tarde, en el cementerio de Tres Lomas, donde en un acto emotivo se descubrió una placa en recuerdo de los inmigrantes y socios fallecidos. Ese mismo día, a las nueve de la noche, el Cine Teatro Español registró un lleno absoluto con motivo de la celebración de la ‘Noche de Gala Española’.
Este evento comenzó con un breve discurso del presentador, quien recordó la llegada de los españoles a Tres Lomas e invitó a los asistentes a entonar el himno argentino y a escuchar una versión instrumental del himno español.
Seguidamente, tuvo lugar la entrega de presentes a las autoridades que asistieron a la fiesta. Entre ellas se encontraban: el presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, Macario Lozano Prieto; el vicecónsul de Carhué, Gabriel Álvarez; el presidente del Centro Castellano y Leonés de Casbas, Pedro Amaro; el presidente de la Sociedad Española de Carhué, Raúl Turrión; y la presidenta de la Sociedad Española de Casbas, María Isabel Hidalgo, quien realizó un obsequio a la asociación treslomense.
También recibieron presentes el intendente municipal de Tres Lomas, Roberto Álvarez; el presidente de la Sociedad Española, Daniel Fernández; la reina de la entidad, Karen Pascual, y la primera presidenta de la institución, Alejandra Belachur.
Por otra parte, el Centro Regional Castellano y Leonés de Tres Lomas reconoció la labor de los comercios adheridos que brindan descuentos a los socios en las compras que realizan.
A continuación, la presidenta de la entidad, Ida Pérez, recordó en un emotivo discurso la hazaña de “nuestros inmigrantes”, aquellas personas que dejaron a sus padres, a sus hermanos y a su familia “para venir hacia un destino incierto, sólo trayendo en sus baúles la ilusión y la incertidumbre de encontrar una tierra fértil donde se pudiera forjar un futuro”. Asimismo, hizo hincapié en los inicios del centro cuando “surgió la idea de crear en el año 2002 una asociación en Tres Lomas con el objeto de agrupar en ella a todos los castellanos de origen o descendientes de la región de Castilla y León para mantener vigentes sus raíces. Conservar y fomentar los aspectos culturales y los lazos afectivos que nos unen a esta historia”. Además, aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo de la Comisión Directiva y de la Subcomisión de Jóvenes y el aporte de los socios y los comercios adheridos. Finalmente, concluyó su discurso diciendo que “este Centro, más allá de sus objetivos, tiene como finalidad que perdure a través del tiempo el sentimiento de nuestra sangre”.
Acto seguido, el cuerpo de baile de la Subcomisión de Jóvenes inició su espectáculo con la interpretación de ‘Peregrina’ y ‘Jota de Burgos’, dos danzas españolas regionales. También participaron las alumnas del Instituto de Danzas Ana Pavlova.
El broche final de la ‘Noche de Gala Española’ lo puso la cantante Rocío del Cielo, quien deleitó al público con un amplio repertorio español. Durante su actuación, la joven intérprete estuvo acompañada por dos bailarinas que, en la última canción, compartieron escenario con las alumnas del Instituto de Danzas Ana Pavlova.
Posteriormente, la cantante y sus bailarinas compartieron una cena con los organizadores y los invitados especiales.
Las actividades organizadas con motivo del 10º aniversario del Centro Regional Castellano y Leonés de Tres Lomas finalizaron el 18 de marzo con la celebración, a las ocho de la tarde, de una misa de acción de gracias en memoria de inmigrantes y socios.