REALIZARON UNA EXHIBICIóN DE BAILES

La Casa de Soria en Madrid acoge a un grupo de chilenos de la Universidad de Valparaíso

Las dependencias de la Casa de Soria en Madrid acogieron el pasado 17 de abril una tarde dedicada enteramente a la cultura chilena, con la presencia de un grupo de adultos mayores proveniente de la Universidad de Valparaíso de Chile.
La Casa de Soria en Madrid acoge a un grupo de chilenos de la Universidad de Valparaíso
 Exhibición de bailes chilenos en la Casa de Soria en Madrid.
Exhibición de bailes chilenos en la Casa de Soria en Madrid.
Las dependencias de la Casa de Soria en Madrid acogieron el pasado 17 de abril una tarde dedicada enteramente a la cultura chilena, con la presencia de un grupo de adultos mayores proveniente de la Universidad de Valparaíso de Chile, que mostraron a los presentes los bailes y la poesía típica chilena.
Como cada año, el alumnado de tercera edad de esta Universidad chilena llegó a España para  visitar varias ciudades como Santander, Alcalá de Henares, Toledo o Sevilla, y llegar a la capital de España, para acudir al tercer encuentro con los socios y simpatizantes de la Casa de Soria en Madrid.
Promovido por el Aula de Tercera Edad ASAUTE, un grupo de 15 chilenos pertenecientes al Alumnado de Adultos Mayores de la Universidad de Valparaíso, despertaron el interés de alrededor de 70 personas hacia una cultura que es desconocida por la mayoría de españoles.
La agrupación fue presentada ante el numeroso público por Miguel Bordejé, ex presidente de la Casa de Soria en Madrid, quien detalló que este viaje a España que cada año lleva a cabo esta agrupación es una de las actividades principales del programa que desde hace varios años están realizando.
Tras ello, los protagonistas mostraron a los presentes diferentes aspectos de la vida social de este país sudamericano que despertó el interés de los más de 70 presentes por espacio superior a dos horas.
Pero el plato fuerte de la jornada vino de la mano de la cultura tradicional chilena. Ataviados con los trajes típicos de su país, ocho componentes de este grupo bailaron y cantaron ante la atenta mirada de un público que no dudó en acompañar a los ‘artistas’ con palmas y cánticos.
Posteriormente, el Coro de ASAUTE entonó una vez más diferentes canciones que fueron muy aplaudidas por todos los presentes para culminar una amena tarde dedicada a la música.