Para celebrar el Día de la Comunidad

La Casa de Castilla y León en Melilla celebra una semana cultural y homenajea a Matías Díez

La Casa Regional de Castilla y León de Melilla celebró durante la semana del 21 al 27 unos actos conmemorativos del Día de la Comunidad.
La Casa de Castilla y León en Melilla celebra una semana cultural y homenajea a Matías Díez
Miembros de la Casa de Castilla y León en Melilla.
Miembros de la Casa de Castilla y León en Melilla.
La Casa Regional de Castilla y León de Melilla celebró durante la semana del 21 al 27 unos actos conmemorativos del Día de la Comunidad. El primero de ellos fue una exposición de forja y estampado del cobre en el salón de Exposiciones de la UNED, a cargo de Matías Díez, que falleció repentinamente cuando se preparaba para transportar las obras a la sala, y en cuyo homenaje, por decisión de la familia, y a petición de la Junta Directiva, se realizó la exposición.
Se consiguieron reunir 21 piezas, que fueron expuestas, para ver, pero con el deseo expreso de la familia de no vender ninguna. Por ese motivo, desde la Junta Directiva de la Casa de Castilla y león, quiere agrader su mujer, Edicta Patino, que al mismo tiempo es la tesorera de la Casa, y a sus cinco hijos, la generosidad demostrada, por ellos y por Matías.
El segundo artista que participó en la exposición fue el rifeño Guellinch Mohamedi, que presentó 21 cuadros de grabado sobre cobre, que pudieron también admirar y en este caso, adquirir los visitantes. Ésta fue su segunda exposición en Melilla, a la que hay que sumar otras en Francia, Bélgica y Alemania.
A la inauguración acudió numeroso público de la Casa, amigos de los expositores, y visitantes en general. En ella, se entregó, como sencillo homenaje, un ramo de flores a Edicta.
Por otra parte, no se pudo ofrecer la charla anunciada sobre los Comuneros, el viernes 25, quedando aplazada para otra fecha más propicia.


Menú castellano y leonés
Sin embargo, sí se celebró una reunión en torno a la mesa con un menú castellano y leonés, que fue elaborado con el esmero propio del cocinero Amín, que dejó muy satisfechos a los comensales, tanto por la degustación de tan acertados platos, como por la convivencia entre socios y amigos. Esta vez, por lo obvio de los motivos, no bailamos jotas, sino que hicimos un sencillo recital de canciones comuneras y de la tierra.
La Junta Directiva de la Casa de Castilla y León en Melilla quiso agradecer la colaboración prestada a la Dirección de la UNED, a los expositores, sus familias, y cuantos de alguna u otra forma colaboraron con ellos para celebrar estos actos.